Goteo de SALIDAS de directivos

El nuevo hombre fuerte de Desigual prescinde de los directivos de Adell

Manuel Jadraque es el nuevo hombre fuerte de Desigual, como director general. Su mano de hierro ya la notan los directivos de confianza de Adell

Foto:  Manuel Jadraque con Bar Refaeli.
Manuel Jadraque con Bar Refaeli.

Manuel Jadraque es el nuevo hombre fuerte de Desigual, en calidad de nuevo director general. Y su mano de hierro ya la están notando los directivos de confianza del exvicepresidente Manel Adell, que de forma progresiva están dejando la empresa de moda, según han explicado fuentes cercanas a la compañía. Adell se fue de Desigual después de vender su paquete accionarial, un 30%, por 200 millones.

Pero desde la marcha de Adell, su personal de confianza ha ido abandonando el grupo que preside Thomas Meyer. Manel Adell ha montado una patrimonial que compra locales y los alquila a firmas de moda y ha fichado como consejero del grupo de perfumería Puig. En cambio, el destino de sus afines en la firma de moda ha sido más incierto. La primera persona en dejar la compañía fue la directora de marketing, Ana Cabanas. Lo hizo en octubre de 2012, tres meses después de la marcha de Manel Adell.

Cabana ocupaba la dirección de marketing desde 2008. Y primero fichó por TCN, como directora global de negocio, pero su paso por la empresa de baño y lencería fue fugaz. Recientemente, la ejecutiva dejó este puesto y se incorporó al grupo de joyería Tous como directora de marketing, el mismo puesto que ocupaba en Desigual.

Otra salida sonada ha sido la de Chisco García, que había sido un fichaje personal de Adell. En junio de 2012 se incorporó a Desigual para llevar la línea de hogar, siguiendo la estela de Inditex con Zara Home. Llegó con tan mala suerte que Adell se fue un mes después. Chisco García se había formado en Inditex y antes de incorporarse a Desigual había sido director de producto de Caramelo, de donde salió huyendo del concurso de acreedores en que se hallaba sumido este grupo gallego.

Jadraque se refuerza

La hemorragia sigue. Esta semana, la directora de comunicación de Desigual, Eva García, que llevaba diez años en el grupo, dejó la empresa, tal y como comunicó en un correo electrónico a diversas personas del sector. A medida que los fieles de Adell van cayendo, Jadraque refuerza su poder en la empresa. En este periodo también ha hecho incorporaciones de personas de su plena confianza. El fichaje más espectacular fue el de Marc Calabia, quien dejó su cargo de director general de Levi’s España el pasado mes de mayo para sumarse a Desigual como jefe de producto.

Desigual, en la Semana de la Moda de Nueva York
Desigual, en la Semana de la Moda de Nueva York
No es el único fichaje del nuevo director general. También ha sumado a David Bell, proveniente de la firma de moda unode50 y al italiano Massimo Manenti, quien dejó la dirección de las tiendas de Europa de Geox, para incorporarse como responsable de la expansión de puntos de venta de Desigual en Europa. Manenti llegó a la firma catalana el pasado mes de febrero.

Desigual quiere crecer, en especial con la expansión internacional, y estos fichajes son la palanca de Jadraque para conseguirlo. Esta misma semana ha anunciado una línea de tres perfumes que han desarrollado internamente en la empresa, como vía para disparar las ventas más allá de la moda femenina. Si antes fueron los complementos, la nueva apuesta.

En 2012, Desigual facturó 700 millones de euros, con 275 tiendas y otros 1.800 corners –puntos de venta alquilados en centros comerciales–. Tras la marcha de Adell y Christian Meyer, Thomas Meyer, presidente y fundador, es el único accionista. Mientras llegan nuevos fichajes, Jadraque se afianza en el cargo y ya nadie habla en Barcelona de buscar un nuevo consejero delegado para Desigual.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios