Antonio Vázquez. “Yo no dejo Iberia, sólo me marcho a la matriz IAG”
  1. Empresas
DEFIENDE LA FUSIÓN CON BRITISH

Antonio Vázquez. “Yo no dejo Iberia, sólo me marcho a la matriz IAG”

El todavía presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha quitado importancia a su marcha de la aerolínea española rumbo a la matriz de IAG

Foto: El presidente de Iberia, Antonio Vázquez (Efe)
El presidente de Iberia, Antonio Vázquez (Efe)

El todavía presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha quitado importancia a su marcha de la aerolínea española rumbo a la matriz de IAG. En una entrevista en TVE1, Vázquez ha asegurado que su cambio de destino “es fruto de la normalidad”. De hecho, ha dicho que “yo no dejo Iberia, me quedo en la matriz”. Además, ha defendido su gestión al frente de Iberia yconsidera que la reestructuración de la compañía era necesaria y la hará más fuerte y competitiva.

En el día que IAG presentaba resultados, su presidente ha dicho que no cobrará ni indemnizaciones ni bonus por su marcha, porque “no me voy a ir en muchos años”. Ha encuadrado su cambio dentro de la normalidad y “no ha sido obligada”.

Vázquez ha reconocido la situación de crisis que atraviesa Iberia, pero confía en que la aerolínea cumpla con los planes de reestructuración para sanear la empresa. "Sin lugar a dudas Iberia remontará el vuelo y lo está haciendo. Los resultados lo dicen así. La gran noticia es que las tres compañías crecen", dice. “Estamos haciendo un esfuerzo enorme tanto en la gestión como con los trabajadores para crear una Iberia fuerte”, ha dicho. Vázquez considera que “si se alcanzan los acuerdo laborales a los que hay que llegar, soy optimista con los resultados de Iberia”.

Respecto a la fusión entre British Airways e Iberia, ha reconocido que ha beneficiado más a la firma británica. “A British le ha ido mejor porque tenía los deberes hechos”. Según ha dicho, BA ya había atravesado un proceso de reestructuración y reducción de personal cuando afrontó la fusión, “mientras que la española todavía tenía todos los deberes por hacer”. “Ahora estamos en una transformación de la que saldremos reforzados”, ha asegurado.

Iberia IAG Indemnizaciones Antonio Vázquez Crisis
El redactor recomienda