por no cumplir uno de los acuerdos

Ignacio González, 'culpable' de la primera crisis entre Cristina Cifuentes y Ciudadanos

La semana pasada el expresidente de la Comunidad de Madrid se incorporó al Consejo Consultivo que Cifuentes prometió que eliminaría. González cobrará 8.500 euros al mes por reunirse los miércoles

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su predecesor, Ignacio González. (Efe)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su predecesor, Ignacio González. (Efe)

Explicaciones. Eso es lo que le va a pedir el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, a Cristina Cifuentes sobre la entrada de Ignacio González en el Consejo Consultivo de Madrid que dijo iba a eliminar.

Con el objetivo de establecer un calendario para saber cuándo deben de cumplirse los 76 puntos que se firmaron en el acuerdo de investidura, Ciudadanos Madrid cree que uno de ellos no se está cumpliendo. Se trata del relativo al cierre del Consejo Consultivo al que se incorporó la semana pasada el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, puesto al que se puede acceder en virtud del cargo que ostentaba antes de la llegada de Cifuentes y que su sustituta al frente del Gobierno regional estudia cómo disolver.

Ignacio González, 'culpable' de la primera crisis entre Cristina Cifuentes y Ciudadanos

Si bien Ciudadanos pedía tras las elecciones del 24 de mayo despolitizar el Consejo Consultivo de Madrid, Cristina Cifuentes dio un paso más allá a mediados del pasado mes comprometiéndose a eliminarlo ahorrando a las arcas regionales cuatro millones de euros al año por dictar informes no vinculantes.

De cumplirse esta decisión que Ciudadanos exige que se haga de manera inmediata, Cifuentes dejaría sin cobijo no solo a Ignacio González, sino a Esperanza Aguirre, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz Gallardón. De esta manera, Ciudadanos pretender acabar con la vieja política. 

Elecciones Municipales y Autonómicas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios