Es noticia
Carmona: "Me hubiera gustado escuchar a Rodríguez Zapatero pero no pudo ser"
  1. España
  2. Elecciones Autonómicas Municipales
candidato del psoe a la alcaldía de Madrid

Carmona: "Me hubiera gustado escuchar a Rodríguez Zapatero pero no pudo ser"

El candidato a la alcaldía de Madrid echó en falta el discurso del expresidente del Gobierno en la Conferencia Municipal del PSOE celebrada este domingo en Madrid. Fue por "cuestiones internas"

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero. (Efe)

Metido de lleno en precampaña, el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, echó algo en falta en la Conferencia Municipal del PSOE que este domingo tuvo lugar en Madrid.

La presencia de dos expresidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, no fue suficiente para Carmona. Sentado junto al número dos del PSOE, César Luena, mientras González lo hacía junto al secretario general, Pedro Sánchez, Zapatero no intervino y se quedó sin discurso. “Me hubiera gustado escuchar a Zapatero”, ha dicho este lunes Antonio Miguel Carmona.

En una entrevista a la cadena COPE, el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid ha asegurado que la intervención de Zapatero “no pudo ser” alegando cuestiones internas y de la cúpula del partido. “Zapatero no ha protagonizado ninguna disensión interna”, ha dicho Carmona para desvelar que estas existen pero que él no se despista en ellas. “Me han dicho que gane en Madrid, a pesar del PP y de algunos del PSOE”, ha insistido.

Confiado en lograr la alcaldía y en las encuestas que “nos dan gobierno en el Ayuntamiento de Madrid”, Carmona no tiene intención de pactar con nadie. “No pactaré más que con los ciudadanos”, ha confesado. “Pondré mi programa electoral encima de la mesa y no cederé ni un ápice. Si no, me iré a la oposición”. Estas declaraciones distan de las de este domingo cuando aseguró en la Conferencia Municipal del PSOE en Madrid que prefiere “la derecha decente” de Ciudadanos que la del PP y que prefiere acuerdos con el partido de Albert Rivera antes que con Podemos, de quienes no conoce el programa electoral.

Acerca de Esperanza Aguirre, su principal rival en las urnas el próximo 24 de mayo, Antonio Miguel Carmona se muestra tranquilo. “Me lo ha puesto fácil. Es la madre de la corrupción en la Comunidad de Madrid, a la que ha convertido en una fosa séptica de corrupción y prevaricación”, ha justificado.

“Leal” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “más que muchos miembros de su partido”, Carmona ha insistido en sus declaraciones de este fin de semana en las que aseguró que Rajoy “es como el gas sarín. ¡Te mata políticamente sin darte cuenta!”. “Me alegro que estemos recuperándonos. Estoy logrando que gente del PP nos vote”, ha confesado.

Felipe González da un apoyo cerrado a Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno Felipe González garantizó este domingo todo su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y, aunque admitió que no le votó en primarias, aseguró que está a su "disposición", porque los socialistas tienen que liderar en España una política de reforma y regeneración seria.

En su intervención, muy aplaudida, González subrayó que el PSOE tiene que "recomponer" las "fallas" en el sistema provocadas por la derecha y ocupar el espacio entre "los inmovilistas", en referencia al PP, y los "liquidacionistas", en clara alusión a Podemos, a quienes no ha nombrado. "Hay que hacer una política de reforma y regeneración seria y os corresponde a vosotros", ha insistido.

Y, aunque aseguró que es consciente de la teoría de los expresidentes como 'jarrones chinos' y no quiere ser "impertinente", ha garantizado que va a apoyar al PSOE en esta tarea y en particular a su secretario general. "Os toca a vosotros y tú vas a tener todo mi apoyo", ha dicho.

Metido de lleno en precampaña, el candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, echó algo en falta en la Conferencia Municipal del PSOE que este domingo tuvo lugar en Madrid.

Pedro Sánchez Mariano Rajoy Ciudadanos Antonio Miguel Carmona Esperanza Aguirre
El redactor recomienda