MACROBARÓMETRO PREELECTORAL

Consulta cómo se repartirían los escaños en tu provincia el 10-N según el CIS

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado los resultados de su encuesta previa a las elecciones generales, basados en una muestra de 17.650 entrevistas y un error de ±0,75%

Foto: Un ciudadano elige su papeleta electoral el pasado 28 de abril. (EFE)
Un ciudadano elige su papeleta electoral el pasado 28 de abril. (EFE)

Ya se conocen los resultados del macrobarómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Realizado a partir de 17.650 entrevistas antes de los incidentes callejeros en Cataluña y la exhumación de Franco, el ‘CIS de Tezanos’ da una holgada victoria al PSOE, con una horquilla de escaños entre 133 y 150 diputados. Esta estimación de voto del 32,2% difiere en cinco puntos porcentuales del promedio del resto de encuestas, que otorgan al PSOE alrededor del 27% de los votos válidos.

Por provincias, la encuesta preelectoral del CIS da la victoria al PSOE en la inmensa mayoría, salvo en Cataluña, País Vasco y territorios de Castilla y León como Salamanca, Palencia o Burgos. En otras regiones, como Cantabria o Murcia, da a los socialistas un empate a escaños con el PP, que en toda España se quedaría entre 74 y 81 escaños, lejos de los 100 escaños que le dan varias encuestas. En el siguiente gráfico interactivo, puedes consultar cómo quedaría el reparto de escaños en tu provincia el próximo 10-N según el macrobarómetro del CIS.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios