El PP invoca la ley de partidos

Casado ve a Sánchez rehén de Torra y pide el voto para formar "un gobierno de verdad"

Recuerda que Sánchez llegó al poder con los votos de los independentistas catalanes y le acusa de contemporizar ahora con los mismos por si los necesita después del 10-N

Foto: Casado clausura acto del pp en toledo
Casado clausura acto del pp en toledo

Pablo Casado se ha despachado contra Pedro Sánchez después de la inacción del presidente del Gobierno en funciones frente a las revueltas callejeras de los independentistas y la escalada de provocación de Quim Torra. El presidente del PP denuncia una clave de cálculo electoral en la falta de respuesta del dirigente socialista a quien ve como "rehén" de sus compromisos con los partidos separatistas que tienen a sus jefes presos por sedición o huidos de la Justicia.

Casado ve a Sánchez rehén de Torra y pide el voto para formar "un gobierno de verdad"

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Casado volvió a recordar que Sánchez llegó a la jefatura del Ejecutivo y en ella sigue porque en junio de 2018 los partidos independentistas votaron a su favor en la moción de censura contra Mariano Rajoy. Además, atribuyó la decisión del inquilino de La Moncloa a no aplicar medidas extraordinario, ni leyes orgánicas como la de seguridad nacional o la de partidos ni el artículo 155 de la Constitución, a su miedo a volver a necesitar los votos de los partidos de Oriol Junqueras y de Carles Puigdemont para seguir en el cargo después de las próximas elecciones.

Sobre la respuesta de Sánchez a las llamadas para la negociación del presidente de la Generalitat, no coger el teléfono, Casado insistió en que la obligación del presidente del Gobierno en funciones es responder desde el Consejo de Ministros y desde la Fiscalía.

El sucesor de Mariano Rajoy se refirió al requerimiento previo para instar a Torra a que cumpla con la constitución y la ley antes de intervenir sus competencias y también a la necesidad de investigar las conexiones del presidente de la Generalitat con los CDR y con el movimiento del 'Tsunami Democrático' que impulsan los disturbios callejeros en las ciudades catalanas desde hace 7 días.

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, participa en un desayuno informativo. (EFE)
El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, participa en un desayuno informativo. (EFE)

El presidente del PP cree que Sánchez sigue muy por detrás de los acontecimientos en Cataluña y que, además de más medios para restaurar el orden público, es urgente activar la ley de partidos ante las prácticas de terrorismo callejero del movimiento independentista.

Casado encuentra en la inacción del jefe del Ejecutivo un argumento añadido para pedir el voto del centro derecha y del constitucionalismo en general "que España se sume en el PP") con el fin de hacer frente al desafío secesionista y a la crisis económica que asoma. Por eso apeló a las urnas convocadas para el 10-N para que se pueda formar sobre el eje del Partido Popular "un gobierno de verdad". El jefe de la oposición aseguró que si el PP obtiene un escaño más que el PSOE en las elecciones garantiza que desbloqueará la situación "de inmediato" y como haga falta".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios