Ve un error la estrategia de Sánchez

Rivera se ofrece al PSOE y PP para evitar que el desbloqueo incluya a UP y nacionalistas

El líder de Cs defiende que la "solución" es la firma "por escrito" entre Sánchez, Casado y él mismo sobre las reformas necesarias en materias que "unen" como la sanidad o la educación

Foto: Albert Rivera, en un desayuno informativo. (EFE)
Albert Rivera, en un desayuno informativo. (EFE)

Las elecciones de noviembre tienen que poner punto final al bloqueo político y los partidos ponen ya sobre la mesa múltiples opciones de pactos. En un domingo de precampaña en el que los principales grupos políticos han dado mítines o han aprovechado para presentar los puntos fundamentales de sus programas para el 10-N, el líder de Ciudadanos ha sido el último en ofrecer unas palabras y lo ha hecho a través de un vídeo en Twitter.

Para Albert Rivera, el enfoque del presidente en funciones Pedro Sánchez, es un "error". "Hoy Sánchez nos propone que volvamos a caer en el error. Otra vez pactar con Podemos, ahora con Errejón, con los nacionalistas, los independentistas... Baile de sillones, bloqueo político y España no se pone en marcha", afirma en el vídeo. El líder socialista ha anunciado que si gana los comicios, como apuntan las encuestas, llamará a los demás partidos y dos días después les hará llegar su propuesta para firmar "un Gobierno progresista, unido y coherente en los grandes temas nacionales y que no dependa de los votos independentistas". El objetivo es llegar a diciembre con el nuevo Ejecutivo ya formado.

Rivera insiste en que su propuesta es la "solución": "Propongo un compromiso por España: que Sánchez, Casado y yo firmemos por escrito que, gane quien gane las elecciones, Gobierno y oposición, de la mano, pondremos las reformas que nos unen por delante de lo que nos separa. Pensiones, natalidad, educación, sanidad... Los grandes asuntos de país tienen que estar en la agenda política de la próxima legislatura", sostiene.

El líder de la formación naranja insiste en que no es el momento de "hablar de sillones, sino de los españoles" y que en caso de ganar los comicios, se compromete "a llamar a la oposición para hacer esas reformas". "Si estoy en la oposición, también colaboraré para sacar España adelante. Hay que romper con los nacionalistas y comprometerse con España", remata Rivera.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios