celebra la convención económica del pp

Casado apuesta por la economía: España "no soportaría" otra crisis con el PSOE

El líder de los 'populares' apuesta por centrar la precampaña en las propuestas económicas y reivindicar la gestión de la pasada crisis como un ejemplo para el futuro de la economía

Foto: Pablo Casado en la Convención Económica del PP. (EFE)
Pablo Casado en la Convención Económica del PP. (EFE)

El líder del PP, Pablo Casado, ha presentado este sábado el plan económico de su partido para España y para evitar otra crisis económica que, en su opinión, el país no podría soportar si el PSOE continúa en el gobierno. "Ahora que el PSOE ha reconocido que la crisis llega, más que nunca España nos necesita de vuelta en el gobierno", ha dicho Casado en la apertura de la Convención Económica que celebran los populares en Córdoba. Tras comparar el legado de antiguos gobiernos socialistas y populares en materias como el empleo, déficit público o fondo de pensiones, el dirigente popular ha asegurado que el PP está preparado para poner en marcha una "gestión eficiente" de España a partir del próximo 10 de noviembre.

Ese día se pondrá fin a la que definió como "la legislatura de un gran vacío" y la "historia de un gran fracaso", ha dicho en alusión al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "La recuperación que hemos dejado es la historia de una gran frustración a la que hay que poner remedio", ha añadido. Según Casado, la economía son pensiones, vivienda, empleo, educación o infraestructuras, y todo unido, es bienestar social. Pero antes del bienestar social, ha incidido, "lo que tenemos que tener es una política económica que lo pueda soportar".

Frente al legado de Sánchez, el líder popular asegura que "estamos a tiempo de evitar" males mayores con un gobierno estable que genere confianza. Sus recetas se enmarcan en cinco pilares: revolución fiscal, mercado laboral flexible, formación, eliminación de trabas administrativas y competitividad económica. Con las medidas que plantea en esos cinco ámbitos, se pone en marcha, según Casado, el "círculo virtuoso" que permitirá alcanzar el bienestar social, gracias a una buena gestión económica, equilibrio en las cuentas y menos impuestos.

Eso es posible, ha dicho, y la prueba está en Andalucía, "el ejemplo presente de lo que el PP hará desde el Gobierno de España". Así lo ha subrayado también el dirigente del PP andaluz y presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha sido el encargado de abrir la Convención, en la que participan varios exministros del Gobierno de Mariano Rajoy. Se trata de Ana Pastor, exministra de Sanidad y Fomento y expresidenta del Congreso de los Diputados; Elvira Rodríguez, exministra de Medio Ambiente; José Manuel García-Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Alberto Nadal, ex secretario de Estado de Presupuestos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios