"VIAJA SÁNCHEZ. PAGAMOS TODOS"

El PP golpea primero: monta 'Falcon viajes', agencia de viajes al lado del PSOE en Ferraz

Nuevas Generaciones abre la contienda electoral con una agencia de viajes junto al PSOE "para denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público"

Foto: La sede de Falcon Viajes junto a la sede del PSOE. (EFE)
La sede de Falcon Viajes junto a la sede del PSOE. (EFE)

En una campaña electoral moderna los golpes de efecto son fundamentales. La imagen, el impacto, el vídeo viral copan minutos de informativos y las redes y permiten al partido que los protagoniza llevar la iniciativa. El PP ha empezado la campaña de las generales troleando al PSOE. Nuevas Generaciones ha alquilado un local a pocos metros de la sede de los socialistas en Ferraz y ha montado allí 'Falcon viajes', una agencia de viajes ficticia para "reprobar los abusos de Pedro Sánchez". Abre el primer día de campaña con una web para que los votantes 'contraten' su propio viaje en Falcon.

El PP golpea primero: monta 'Falcon viajes', agencia de viajes al lado del PSOE en Ferraz

El número 56 de la calle Ferraz, a solo 95 metros de la sede central del PSOE, ha amanecido el primer día de campaña electoral con una agencia de viajes ficticia: El portero del edificio de al lado comenta mientras barre la acera: "¡Qué cachondos!". Los paseantes vuelven la cabeza cuando creen haber visto lo que han visto, un local pintado de rojo que oferta un viaje al Festival Internacional de Benicassim en Falcon presidencial.

La campaña de Nuevas Generaciones sobre Falcon Viajes.
La campaña de Nuevas Generaciones sobre Falcon Viajes.

La sede de Falcon Viajes está pintada de rojo flamante y coronado con el lema 'Viaja Sánchez. Pagamos todos'. El Partido Popular ha creado también una web, falconviajes.com, para que los electores 'organicen' su propio viaje en Falcon o en helicóptero Super Puma. El objetivo es "denunciar los abusos de Pedro Sánchez con el erario público desde que llegó hace diez meses a Moncloa al utilizar de forma inapropiada los vuelos para asuntos particulares".

La campaña incluye un vídeo de minuto y medio en el que los populares explican que después de ver todas las noticias sobre los vuelos de Sánchez "no se han podido resistir" a montar la agencia. En la promoción, Nuevas Generaciones recuerda los viajes más polémicos de Sánchez con el avión oficial. Sobre tomas aéreas de los destinos elegidos, una voz en off ironiza: "Festival Internacional de Benicassim. Viaje como un presidente, disfruta como una estrella del rock". "La Rioja, boda de tu cuñado. Quédate con todo el mundo y aterriza en la pista de baile con un helicóptero Super Puma. Ya sabes, si quieres ver cómo es viajar a costa de todos los españoles, entra en falconviajes.com".

La sede de los viajes de Sánchez. R. M.
La sede de los viajes de Sánchez. R. M.

La web incluye ofertas especiales en las que "cualquier ciudadano puede solicitar un presupuesto para realizar el trayecto de vuelo tanto en el avión presidencial ‘Falcon 900B’ o en el helicóptero ‘Super Puma’ del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, que son los modelos utilizados por Sánchez de forma abusiva con los recursos del Estado que pagamos todos los españoles". El "viaje a Benicassim" oferta "ida y vuelta en el día, todo incluido para dos personas, con asientos de primera en el jet presidencial y pase vip para el ‘baskstage’". "El PVP ‘Falcon Viajes’ lo pagamos todos, pero para el resto de los mortales tendría un coste de 35.000 euros", explica Nuevas Generaciones en la nota de prensa.

El emblema de Falcon viajes incluye el puño y la rosa.
El emblema de Falcon viajes incluye el puño y la rosa.

Los múltiples viajes de Sánchez han sido una de las imágenes de su mandato. Nada más llegar acudió en un Falcon al festival de Benicassim en un acto que no estaba en la agenda oficial. Después se sumó el viaje a la boda de su cuñado en helicóptero, desvelado por este diario, además de numerosos viajes oficiales. Desde entonces, la oposición lo ha golpeado con lo que considera una afición desmedida a usar aviones y helicópteros públicos. La Secretaría de Estado de Comunicación dio munición al PP al difundir unas icónicas fotos de Sánchez con gafas de sol en el Falcon. La silueta de esas gafas forma ahora parte de la campaña de las juventudes populares.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha contestado a la campaña. Preguntada en la Cadena SER por Falcon Viajes, ha replicado molesta: "Es de un nivel extraordinario. Con esto y dos cosas más arreglan España". Después ha añadido que Sánchez ha usado los transportes públicos a disposición del presidente tanto como los anteriores inquilinos de La Moncloa.

Sánchez en el Falcon.
Sánchez en el Falcon.

La estrategia en redes y los vídeos son cada vez más importantes en la campaña. Inmediatamente después de que Sánchez disolviese las Cortes, el PSOE tenía preparados vídeos con el lema 'La España que quieres'. En el gabinete de Sánchez trabaja como asesor Jaume Cavanilles, el publicista que colaboró con Sánchez en las primarias del PSOE y que creó el lema del 'Sí es sí' en contraposición al 'No es no' a Rajoy que popularizó el hoy presidente.

En 2015, el PP lanzó un anuncio en el que un hispter vegano reconocía ser votante popular para estupor de sus amigos veganos. y gafapasta: "Nos salvaron del rescate, están generado empleo y los otros tampoco me generan mucha confianza. Que yo sepa, Rajoy no tiene nada en contra de las ballenas". Un rótulo cerraba el spot: "Somos el partido más votado porque nos vota gente diferente. Piensa sin prejuicios". En la repetición electoral de 2016, la campaña informal de los populares etsuvo marcada por los vídeos de Rajoy "caminando rápido" por la geografía española.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
147 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios