EL PP confirma recurrirá a la Junta Electoral

Casado acusa a Sánchez de "prácticas mafiosas" por uso electoral de instituciones

El presidente del PP acusa al actual inquilino del Palacio de La Moncloa de emplear el CIS, RTVE, el Consejo de Ministros y los servios de los Ministerios para su campaña personal

Foto: Pablo Casado participa un desayuno informativo. (EFE)
Pablo Casado participa un desayuno informativo. (EFE)

La respuesta del Partido Popular ante el uso que hace Pedro Sánchez de las instituciones y medios públicos en beneficio de su campaña para el 28-A se dirigirá "de momento" a la denuncia ante la Junta Electoral Central. El presidente del PP acusa al actual inquilino del Palacio de La Moncloa y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de caer en "prácticas mafiosas" en su intento de ganar los comicios.

Casado acusa a Sánchez de "prácticas mafiosas" por uso electoral de instituciones

Además de clamar por la utilización del CIS, RTVE, el Consejo de Ministros y los servicios de los Ministerios que hace el presidente del Gobierno en contra de sus adversarios, Casado abrió su propia semana preelectoral con el aviso de que Sánchez querrá dedicar las celebraciones feministas de las próximas jornadas para su propia campaña y la descalificación del PP.

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum y rodeado de la práctica totalidad de los principales dirigentes de su partido, el presidente del PP cargó contra lo que llama "guerra sucia" del presidente del Gobierno contra los populares y denunció el hecho de que pretenda legislar con decretos leyes pese a que estén las Cortes cerradas por el fin de la legislatura.

Pablo Casado durante el desayuno. (EFE)
Pablo Casado durante el desayuno. (EFE)

"Tienen la desfachatez de ponerle el eslogan de 'los viernes sociales'. Esto no es Venezuela, es España en el siglo XXI", comentó Casado además de hacer hincapié en el aumento de gasto sin respaldo presupuestario que acomete Sánchez y que dejará en "una situación imposible" al ejecutivo que se forme después de las elecciones.

Según el sucesor de Rajoy, el dirigente del PSOE "mete la mano en el bolsillo de los españoles" para montarse su campaña electoral a base de uso y abuso de las instituciones sostenidas con fondos públicos. Además de las manipulaciones del CIS, se refirió a RTVE como "el Nodo del gobierno de Sánchez" y a los mítines que la portavoz del ejecutivo da en La Moncloa contra la oposición después de los Consejos de Ministros.

Ante las manifestaciones o huelgas feministas del próximo día 8, Casado denuncio el empeño de "la izquierda" de enfrentar a mujeres con hombres o de "colectivizar a las mujeres". Además, anunció su propia iniciativa legislativa para promover un pacto de Estado que ponga fin a la llamada "brecha salarial" dentro de las empresas.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios