"Me siento triste y mal", dice

Susana Díaz: "A España no le va a ir bien si al PSOE no le va bien"

Pide "reconstruir el proyecto socialista" y dejar trabajar en ello a la gestora. "Ya tocarán otras reflexiones", dice. Insiste en que estará "donde me pongan mis compañeros"

Foto: La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante un acto de campaña. (Reuters)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, durante un acto de campaña. (Reuters)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido "abrir el sendero de la confianza" y "reconstruir el proyecto socialista" el mismo día en que la comisión gestora se reúne por primera vez después de que Pedro Sánchez dimitiera como secretario general del PSOE. A cuatro semanas para la disolución de las Cortes Generales y la convocatoria de nuevas elecciones, Díaz considera que "ahora no toca" hablar de la posición que debe tomar el partido ante una investidura de Mariano Rajoy. 

Desde Almonte (Huelva), Díaz exigido que se deje trabajar a la comisión gestora pidiendo a todos los dirigentes del partido "arrimar el hombro" en unos días que ha calificado de "muy duros y difíciles". "Lo estamos pasando mal", ha dicho visiblemente afligida y advirtiendo de que "a España no le va a ir bien si al PSOE no le va a bien".

Estará donde loe pongan los militantes

Acerca de si la formación socialista se plantea abstenerse para facilitar un gobierno presidido por Mariano Rajoy, Susana Díaz cree que primero "hay que centrar todos los esfuerzos" en reconstruir el partido pidiendo "el mayor respeto" a la gestora. "Ya tocarán otras reflexiones", ha señalado repitiendo que su reflexión de que con 85 diputados no se puede gobernar "no ha cambiado" y que este no es el momento de hablar de estas cuestiones. "Mantengo lo que he dicho, ahora toca lo que toca y yo soy respetuosa con su trabajo -de la gestora-, luego en todos órganos del partido hablaremos y daremos nuestra opinión", ha previsto la líder del PSOE-A, que ha añadido que le gustará "escuchar a todos" sus compañeros y "reflexionar".

Díaz tampoo ha despejado la duda de si se presentará o no a las primarias"Estaré donde me pongan los militantes, en la cabeza o en la cola", ha dicho repitiendo las mismas palabras que la semana pasada y recordando que ya llegará el momento en el que los militantes decidan "quién se pone al frente del PSOE". "Ellos dirán quienes quieren que se hagan cargo de este partido y dirán si fulanito o menganita se pone al frente del partido y todos trabajaremos para ello", ha subrayado la secretaria de los socialistas andaluces, que ha recalcado que esa es la "fortaleza" de este partido, con 137 años de historia.

Con gesto serio, Díaz ha confesado que "este partido no se merece pasarlo mal. Me siento triste y mal y sé que todos los dirgentes de este partido están igual. No quiero otra cosa que se respete el trabajo de la comisión gestora, donde estamos todos representados".

El PP andaluz a Díaz: "Se está o no se está. Elija"

Juanma Moreno y Susana Díaz. (Efe)
Juanma Moreno y Susana Díaz. (Efe)

Ante la posibilidad de que Susana Díaz se presente a las primarias para liderar el partido, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, le ha advertido de que "en Andalucía se está o no se está" pidiéndole que elija. "Hay que elegir. La comunidad no puede ser un plato de segunda mesa ni una plataforma de lanzamiento político". 

En un desayuno informativo, el 'popular' cree que Andalucía "ha estado siendo utilizada como cuartel del invierno para la gran batalla de la secretaría general del PSOE". Además, si Díaz finalmente da el paso y finalmente logra relevar a Pedro Sánchez al frente del partido, Moreno ve "imposible" compaginar la presidencia de la Junta de Andalucía con la secretaría general del PSOE. "Sería una tomadura de pelo solo proponerlo".Apenas unos minutos después, y mientras la gestora está reunida en Ferraz, el 


Sánchez no dejará su escaño en el Congreso

Solo unos minutos después de las declaraciones de Díaz, y mientras la gestora se reúne en Ferraz, el recién dimitido secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha anunciado que no deja su escaño en el Congreso y ha aprovechado para reivindicar la importancia de los militantes y pedirles unidad, con sendos mensajes publicados en su cuenta de Twitter. 

"Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha escrito Sánchez. "Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos", ha añadido poco después.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios