acto de campaña en el país vasco

Rajoy: "Esta situación de bloqueo cada vez hace más daño a los españoles"

El presidente del Gobierno en funciones ha vuelto a señalar al líder de los socialistas como el responsable de tener que "volver al punto de partida"

Foto: Rajoy junto a Alfonso Alonso en Bilbao. (EFE)
Rajoy junto a Alfonso Alonso en Bilbao. (EFE)

Mariano Rajoy ha vuelto a utilizar un acto de campaña de su partido en el País Vasco para seguir acusando al PSOE de mantener bloqueado la formación de Gobierno tras las elecciones del 26-J. "Esta situación de bloqueo cada vez hace más daño a los españoles", ha reiterado varias veces en su intervención en Bilbao. "La actitud de bloqueo de Pedro Sánchez es una actitud obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática".

"Les hemos pedido muchos esfuerzos a los españoles pero hemos conseguido revertir la situación que había hace cuatro años y por una actitud poco democrática vamos a volver al punto de partida", ha amenazado Rajoy con unas terceras elecciones.  Los comicios de diciembre, ha recordado, "las ganó el PP, las de junio también, siendo el único partido que subió. Ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos, no quisieron. Por lo menos, que deje gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa algo".

El líder del PP ha recordado que sin Gobierno, España no puede cumplir sus compromisos con Europa, "pero minimizaremos los daños para que esta situación provocada de manera irresponsable haga el menor daño posible". Se refería el presidente del Ejecutivo en funciones a la imposibilidad de poder aprobar unos Presupuestos Generales del Estado para 2017 -se han prorrogado los del año pasado- y un techo de gasto para las Comunidades Autónomas 

Rajoy ha comenzado su discurso con una referencia a la lucha contra el terrorismo en el País Vasco, asegurando que su partido es "un baluarte en defensa de los valores democráticos, que combate la barbarie y el terror". Ha aprovechado, además, para referirse a la situación de Cataluña sin pronunciar en ningún momento el nombre de la comunidad. "Solo un fuerte apoyo en estas elecciones garantizarán moderación, responsabilidad, y que no empiece un camino equivocado como en otras partes de España", ha apuntado. "Queremos sumar, no queremos dividir, no queremos etapas en las que había problemas en las familias, igual que en otras partes de España, que dividen a la gente".  Así mismo ha recordado que "el grado de autonomía del País Vasco es el mayor que ha tenido nunca y ningún lugar del mundo ha tenido tanto como esta comunidad y Navarra".

 

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda