PIDE QUE LOS SOCIALISTAS SALGAN DEL INMOVILISMO

Maroto: "Es imposible que el PSOE esté en el 'no' y que diga que no habrá elecciones"

El vicesecretario de Sectorial del PP pide a la formación política que lidera Pedro Sánchez que dé un paso en favor de la formación de un Ejecutivo

Foto: El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto (Efe).
El vicesecretario sectorial del PP, Javier Maroto (Efe).

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, participó en 'El Programa de Ana Rosa' de 'Telecinco' como parte del maratón público que las fuerzas políticas están llevando a cabo este lunes, con la intención de desbloquear la situación antes de que tenga lugar la sesión de investidura de Mariano Rajoy. Y, entre las peticiones de Maroto, una clara: "Que Sánchez permita conformar un Gobierno".

Maroto quiso dar el peso necesario a Ciudadanos en el acuerdo alcanzado con el PP, al entender que tiene "mérito" la manera en la que se ha cerrado el pacto entre ambas formaciones y cómo se han llevado a cabo públicamente las negociaciones: "Explicar con naturalidad en qué se ha cedido, en qué no y por qué hemos llegado a un punto en común" es el gran acierto del acuerdo entre PP y C's.

Eso sí, entiende que el PSOE es el que debe de dar una explicación pública de su postura, el considerar que es incongruente el discurso que está llevando a cabo: "Es imposible estar en el 'no es no' y, a la vez, decir que no va a haber terceras elecciones. Cuanto antes explique Sánchez qué pasa, mejor", confiesa Maroto. En su opinión, las dos vías que defiende Sánchez no sólo no son complementarias, sino que son totalmente contrarias.

Entiende Maroto que no se puede cambiar el enfoque que Sánchez le da al momento político, si bien considera que debe entender que es el momento de dar un paso al lado: "No se le puede pedir a Sánchez que renuncie a su formar de pensar o de ser, sino que permita conformar un Gobierno". Para ello, un mensaje: "En una coyuntura como ésta, es necesario recordar que los politicos estan para arreglar problemas".

Y, además, pide a Sánchez que dé a conocer cómo va a actuar: "Si el que tiene la llave del 'no es no' es Sánchez, todo el mundo desea que lo explique. Además, nadie ha dicho que un posible acuerdo tenga que ser gratis, sino que se puede negociar como ha ocurrido con otros partidos". La idea es conformar un Gobierno lo antes posible, cuanto mas sólido y fuerte sea el Gobierno, mejor para España", afirmó Maroto.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios