PIDE DESBLOQUEAR LA SITUACIÓN "CON DIÁLOGO"

Maíllo: "Sería un desastre y una vergüenza que hubiera unas terceras elecciones"

El Partido Popular continúa apurando las horas con la intención de encontrar los apoyos necesarios que permitan que Mariano Rajoy sea investido como presidente del Gobierno.

Foto: Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP y presidente del partido en Zamora (Efe).
Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP y presidente del partido en Zamora (Efe).

El Partido Popular continúa apurando las horas con la intención de encontrar los apoyos necesarios que permitan que Mariano Rajoy sea investido como presidente del Gobierno. Tras el acuerdo con Ciudadanos, el PP sabe que necesita que el PSOE dé un paso -como mínimo- a un lado para que se pueda llegar a buen puerto, principal motivo de la reunión que ambas formaciones mantendrán este lunes. Sobre todo, con el objetivo de evitar unas terceras elecciones.

Fernando Martínez-Maíllo tiene claro que el acuerdo que PP y Ciudadanos han cerrado es "la demostración de que con el diálogo se puede desbloquear la situación". Según confirmó en declaraciones a 'Espejo Público' de 'Antena 3', el PP ha demostrado su intención de "querer formar un gobierno para España", aunque también confiesa que son "realistas" después de "haber escuchado al PSOE". Pese a ello, asegura que el PP "lo va a intentar hasta el final".

"Vamos a hacer todo lo posible para evitar el desastre y la vergüenza que supondría que los ciudadanos tuvieran que votar por tercera vez. ¿Dónde está el límite? ¿Cuartas elecciones, quintas? El presidente va a intentar formar Gobierno. Hemos ganado las elecciones y, además, no hay alternativa", confiesa Maíllo, que entiende que el PSOE no está dando un paso en busca de ofrecer otra posibilidad de gobierno diferente a la de los populares.

Por ello, la reunión de este miércoles entre PP y PSOE toma tanta importancia, pues la formación de Mariano Rajoy tratará de convencer a sus homólogos socialistas de que les faciliten la labor: "Queremos trasladar ese acuerdo a Pedro Sánchez y pedirle que, al menos, no dificulte la formación de Gobierno, que asuma su responsabilidad y facilite la creación de un Ejecutivo", afirma.

Pese a ello, considera que el grupo liderado por Pedro Sánchez no está llevando a cabo la labor que le corresponde: "El PSOE está en el rincón diciendo 'no, no y no', pero no ofrece ninguna alternativa. Así que el PP va a intentar llegar a un acuerdo", finalizó Maíllo.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios