C's Acorrala a Pedro Sánchez

Rivera insiste: "Vamos a estar en la oposición, no en el Gobierno"

"Si con 32 escaños se puede arrancar compromisos a un partido en minoría, el PSOE con 85 más"

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Reuters)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (Reuters)

"Hay que recordar que es un pacto de investidura, no de Gobierno", ha dicho este lunes en Telecinco el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha asegurado que, ante las críticas de otras formaciones por haber pactado tanto con el PSOE como con el PP, está "dispuesto a no tener credibilidad por el bien de este país".

Rivera también ha insistido en que Sánchez debería negociar con el PP para desbloquear la investidura: "Si con 32 escaños se puede arrancar compromisos a un partido en minoría, el PSOE con 85 más". El líder de Ciudadanos también ha señalado que "el problema interno en el PSOE, por el liderazgo interno, y pensando más en el Congreso de su partido que en España, ciega un poco las posibilidades del Partido Socialista".

En cuanto a las 150 reformas que han pactado con el Partido Popular, ha asegurado que "meten mano al fraude fiscal y a la burbuja política y mejoramos las políticas sociales". En este sentido, ha afirmado que "100 de las 150 las firmamos Pedro Sánchez y yo la pasada legislatura" y ha dicho que " sí es un pacto continuista; continuista con los acuerdos que firmamos con el PSOE".

Ante las preguntas de los periodistas sobre cómo afectan las medidas acordadas a la corrupción política, ha dicho que "ha sido difícil que el PP firme investigar su propia corrupción y los temas relacionados con la regeneración". El líder de Ciudadanos también ha afirmado que "si Rita Barberá es imputada, tendrá que abandonar su escaño". Otro aspecto del acuerdo que ha destacado es que a partir de ahora "la mayoría de miembros del Consejo General del Poder Judicial serán elegidos por jueces, no por políticos".

Poco antes de la entrevista a Rivera, ha hablado en Onda Cero el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quien ha mantenido la misma postura que el líder de la formación, aunque ha arremetido con más dureza conta el PSOE. "Decir no al Gobierno, no a una alternativa con Podemos y los independentistas, y no a unas terceras elecciones son tres noes imposibles", ha dicho. 

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios