alivio ante el fracaso del 'SorpasSo'

Aznar felicita a Rajoy y le brinda su apoyo para formar gobierno "lo antes posible"

Aznar celebra que el PSOE se mantenga como el segundo partido de España y que el denominado 'sorpasso' de la coalición Unidos Podemos no se haya producido

Foto: El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha felicitado a Mariano Rajoy por los resultados. (EFE)
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha felicitado a Mariano Rajoy por los resultados. (EFE)

José María Aznar ha elogiado la “gran solidez” demostrada por su partido en los comicios del 26-J y ha ofrecido su apoyo a Mariano Rajoy “en la manera que sea útil y necesaria” para garantizar la gobernabilidad de España. El ex presidente del Gobierno ha aprovechado el acto de presentación de un curso sobre el debate político organizado por Faes en la Universidad de verano de El Escorial para adelantarse en felicitar al PP por su victoria y dejar esta vez las críticas a su sucesor para centrarse en la denuncia del olvido de los principios de la democracia liberal.

[Consulte aquí los resultados de las elecciones generales]

Antes de pronunciarse en el debate organizado por Faes, José María Aznar ya había telefoneado a primera hora de la mañana al líder del PP, Mariano Rajoy, para felicitarle por su victoria de anoche en las elecciones generales. Aznar se ha congratulado del ascenso de su partido, de nuevo con posibilidades de seguir en el poder, pero también de que el PSOE haya logrado seguir como segundo partido en el arco parlamentario: “Es una buena noticia que el Partido Socialista siga siendo el segundo partido de España y que eso que se llama ‘sorpasso’ no se haya producido.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha felicitado a Mariano Rajoy por el resultado de las elecciones del 26J. (EFE)
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha felicitado a Mariano Rajoy por el resultado de las elecciones del 26J. (EFE)

Sobre el PP, el ex jefe del Ejecutivo ha destacado que las urnas confirman lo “extraordinariamente importante” que es para la estabilidad de España y que ahora le toca encontrar una fórmula para formar gobierno. “Todo eso requerirá acuerdos y negociaciones y exigirá altura de miras y generosidad”, apuntó.

No obstante, esta vez Aznar no hizo referencia alguna a los “sacrificios personales” que, a su juicio, se requieren para que España salga del actual sacrificio personal, mensaje que sí lanzó antes de la campaña y que se podía interpretar como una invitación a Rajoy para que se retire. Esta vez el expresidente expresó su total respaldo al presidente de su partido: “Deseo que Rajoy, en las conversaciones que tenga y en los esfuerzos que haga para formar gobierno, tenga éxito, y manifiesto mi apoyo para que ese éxito se pueda concretar lo más rápidamente posible”.

Aznar felicita a Rajoy y le brinda su apoyo para formar gobierno "lo antes posible"

Con las palabras de Aznar, Rajoy ve como la única voz crítica dentro de su partido además de Esperanza Aguirre cierra filas con el resto de los dirigentes del PP hasta ver si pueden seguir en el poder después del 26-J.

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios