frío reencuentro entre ambos populares

Aznar lanza un nuevo dardo a Rajoy: "Necesitamos nuevos líderes a la altura"

El expresidente Aznar ha coincidido con Rajoy en un acto por el cumpleaños de Vargas Llosas tras semanas de críticas a la gestión del actual presidente en funciones

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (2d) junto a José María Aznar en el acto de Vargas Llosa. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (2d) junto a José María Aznar en el acto de Vargas Llosa. (EFE)

El expresidente del Gobierno José María Aznar apunta y vuelve a disparar. "Necesitamos nuevos liderazgos capaces de ejercer una tracción a la altura de los desafíos que tenemos", ha dicho Aznar ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. El presidente de Faes ha asistido junto al actual líder del PP y el expresidente Felipe González al seminario 'Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad' celebrado en la Casa de América con motivo del 80 cumpleaños del escritor peruano. 

Pese a que se celebraba el aniversario del Nobel latinoamericano, lo cierto es que la expectación por el encuentro entre Aznar y Rajoy era muy alta. La última vez que ambos populares coincideron fue en el Comité Ejecutivo del pasado mes de diciembre, un día después de la sangría electoral en la que el PP perdió 3,6 millones de votos y que abrió en canal el debate de la regeneración en el partido. En aquella cita, Aznar pidió un congreso abierto y añadió que no pensaba presentarse.

Aznar lanza un nuevo dardo a Rajoy: "Necesitamos nuevos líderes a la altura"

Durante su intervención, el expresidente siguió el guion de sus ultimos discursos y cargó una vez más contra Podemos. "El mundo debe profundizar en la civilización u optar por la parálisis y el populismo, que es la antesala de la barbarie", señaló. Aznar afirma que la sociedad debe rechazar la oposición entre seguridad y libertad e instó a  "defender" las instituciones y los procesos políticos acordados.

A Aguirre le "gusta" el discurso del expresidente

Para echar más gasolina al fuego, la expresidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, comentó a la salida del encuentro lo mucho que le habían gustado las palabras de Aznar: "Los dos me han gustado, pero si tengo que elegir, me ha gustado más el de Aznar", señaló la lideresa a los periodistas.

Aguirre se mostró alineada con las tesis de Aznar y sus críticas a Podemos: "El populismo es la antesala de la barbarie", ha dicho en referencia a su discurso, el cual ha tildado de "muy importante". Por otro lado, la exdirigente popular también ha hecho mención a las negociaciones de Gobierno y ha abogado por un gran acuerdo entre PSOE, PP y Ciudadanos al ser los partidos que representan "a la gran mayoría de españoles".

Los 'toques' de Aznar al PP

Pese a que oficialmente se encuentra alejado de la primera línea política, de forma oficiosa el expresidente continúa muy pendiente del día a día del PP -"Yo nunca me he ido", afirmó en su momento- y así lo constatan sus múltiples críticas a la parálisis política de su formación. "[El PP] debe pasar a liderar una estrategia de victoria", señaló hace unas semanas en un acto en San Sebastián. "Este país se merece un proyecto político definido como una gran síntesis liberal-conservadora".

El desgaste del PP en las urnas y los malos resultados obtenidos en las últimas citas electorales son la razón que motivó a Aznar a abandonar su silencio para advertir en público a su partido: "El electorado del PP ha dado un aviso en las elecciones europeas, muy serio; otro en las municipales; otro en las autonómicas; otro en las andaluzas, y le acaba de dar otro aviso en las elecciones catalanas. Son cinco veces consecutivas en pocos meses en los que el electorado te está diciendo que no está contento con cómo están las cosas.Ya va el quinto aviso y no se puede desoír", afirmó el pasado mes de septiembre.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios