apela al votante de ciudadanos

Rajoy: "Si los moderados se unen en torno al PP perderán los radicales y extremistas"

Rajoy se cree las encuestas publicadas y apela ya, de una forma directa, al voto moderado. Y para ello no duda en intentar convencer al votante de Ciudadanos

Foto: Mariano Rajoy sostiene un papel con las notas de su discurso antes de intervenir en un acto de campaña en Málaga. (Reuters)
Mariano Rajoy sostiene un papel con las notas de su discurso antes de intervenir en un acto de campaña en Málaga. (Reuters)

¿Juega a la desesperadanbsp;Mariano Rajoy apela ya, de una forma directa, al voto moderado. Y para ello no duda en intentar convencer al votante de Ciudadanos. "Si el voto moderado se une en torno al PP perderán los radicales y extremistas y España ganará en sensatez, equilibrio y moderación", destacó en su mitin en Málaga, el más multitudinario hasta ahora de la campaña.

El candidato de PP se cree las encuestas que se ha publicado este fin de semana y da por hecho el 'sorprasso' de Unidos Podemos frente al PSOE. "Serán la segunda fuerza política porque se han unido. Y lo que tenemos que hacer es concentrar el voto de los que apostamos por la soberanía nacional, el proyecto europeo y la economía de mercado".

Con gritos de "¡España, España" de los ‘populares’ concentrados junto al Teatro Romano y el Museo Picasso, Rajoy se mostró partidario que cualquier español pudiera opinar sobre cambios en la estructura del país. "Yo tengo derecho a opinar sobre Málaga, igual que vosotros sobre Galicia", destacó ante 4.000 personas, según datos de la organización. 

"Hay mucho en juego y no se puede jugar con las cosas importantes. El PP, con sus aciertos, y sus errores, que alguno ha habido, lleva 40 años en la esfera pública y hemos estado siempre a la altura de las circunstancias", remarcó Rajoy, tras tener muy claro, como reflejan todos los sondeos, que el Partido Popular, al igual que ocurrió con el 20D, “ganará las elecciones en España”.

Rajoy durante un mitin del partido en Málaga. (EFE)
Rajoy durante un mitin del partido en Málaga. (EFE)

“¿Ahora quién habla de la prima de riesgo?​"

El presidente del Ejecutivo se quejó también de cómo algunos “tienen la memoria muy frágil”. Y para ello recordó que España tuvo una amenaza de rescate, se hablaba de prequiebra. “Y lo peor”, admitió, “es que era cierto”. “¿Ahora quién habla de la prima de riesgo? ¿Quién iba a decir hace cuatro años que España iba a ser el país de la Unión Europea con más crecimiento? Antes 1.700 personas perdían al trabajo cada día. Hoy, 1.500 lo consiguen diariamente”.

A su juicio, para España sería el momento “de cambiar el rumbo”. “Estos años han sido muy complicados. Vivimos la peor crisis en décadas y hemos crecido en empleo. Hemos mantenido la Sanidad, Educación y Servicios Sociales: eso es muy importante”. “Yo cuando oigo decir a alguno que va a derogar las cosas hechas por el PP creo que no quieren mantener lo que funciona”.  

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios