el portavos de c's no ve seria la propuesta del pp

Ciudadanos ridiculiza los pactos del PP y se aferra a su acuerdo con el PSOE

La formación naranja no está dispuesta a renunciar a su acuerdo con Sánchez para iniciar conversaciones con el PP. Insisten en que su mano sigue tendida a los populares

Foto: El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (i), junto al líder del partido, Albert Rivera (d). (EFE)
El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta (i), junto al líder del partido, Albert Rivera (d). (EFE)

Los días pasan y la posibilidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno se disipa después de cada rueda de prensa. El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, critica la postura de los populares en las negociaciones y cuestiona la seriedad de los pactos que proponen Rajoy y los suyos: "El PP no quiere negociar", afirma.

Girauta cree que lo que busca Rajoy con este 'impasse' político es dejar correr los tiempos para "aplazar" las posibles conversaciones. Considera que su partido está siendo "constructivo" y afirma que seguirán trabajando para evitar unas nuevas elecciones.

Respecto a los cinco pactos de Estado del PP con los que pretenden seducir a los socialistas y a Ciudadanos, Girauta se ha mostrado sorprendido de que el PP considere ese documento la base de cualquier negociación: "Si de verdad alguien puede llamar a eso 'contenidos'", ha apostillado.

Pedro Sánchez y Albert Rivera firman el acuerdo de investidura. (EFE)
Pedro Sánchez y Albert Rivera firman el acuerdo de investidura. (EFE)

Asimismo, ha emplazado a todas las fuerzas constitucionalistas a seguir trabajando para formar un Gobierno y ha vuelto a poner en alza el acuerdo rubricado con el PSOE:  "Es el resultado de un trabajo de aproximaciones, renuncias, cesiones e imaginación para sentirse cómodas ambas partes", ha señalado. 

La situación política derivada de las últimas elecciones seguirá enquistada a menos que los partidos cedan de alguna forma en los próximos días. El PP se niega a negociar sobre el acuerdo ya existente entre Rivera y Sánchez, un pacto al que PSOE y Ciudadanos se aferran con fuerza y al que no renunciarán. Por su parte, Podemos sigue abriendo fuego contra Rajoy y Rivera al tiempo que tiende la mano a Pedro Sánchez, quien por el momento no quiere escuchar los cantos de sirena de Iglesias y mantiene la fe en su pacto con Rivera.

A última hora del martes, los de Rivera han enviado una carta al PP en la que instan a abrir un diálogo a tres junto al PSOE el próximo viernes 18. Una vez más, Ciudadanos insiste en abordar posibles pactos siempre en base al acuerdo programático alcanzado con los socialistas. "Estamos convencidos de que sólo desde el trabajo conjunto es posible construir la confianza necesaria para lograr acuerdos", reza la misiva.

Podemos insiste en su pacto 'a la valenciana'

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que si Pedro Sánchez no le llama hoy mismo lo hará él: "No tengo problema. Creo sería bueno que nos viéramos cuanto antes", ha afirmado en los pasillos del Congreso.

Ciudadanos ridiculiza los pactos del PP y se aferra a su acuerdo con el PSOE

Iglesias afirma que su propuesta es clara y no ha variado: "Creemos que es lo sensato", ha señalado. El líder de Podemos insiste en formar un Gobierno a la valenciana, un acuerdo que aglutine a todas las fuerzas de izquierda -y deje fuera a Ciudadanos- y se convierta en una suerte de 'Acord del Botànic' a nivel nacional que imite el pacto suscrito por Compromís, Podemos y PSOE en la Comunidad Valenciana.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios