"Estamos regenerando la vida política"

Ciudadanos se apunta el mérito de la renuncia del socialista Besteiro

"La renuncia de Gómez Besteiro lo único que significa es que Ciudadanos, una vez más, está consiguiendo regenerar la democracia española con sus pactos"

Foto: El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, este sábado. (EFE)
El secretario general de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, este sábado. (EFE)

Ciudadanos considera que la renuncia del socialista José Ramón Gómez Besteiro obedece a la presión "regeneradora" que ejerce su partido sobre el PSOE en virtud al pacto en vigor para formar Gobierno. Besteiro, investigado por diez delitos en dos causas distintas instruidas por la juez Pilar de Lara, anunció este sábado que seguirá como secretario general del PSdeG pero que no buscará la presidencia de la Xunta.

"La renuncia de Gómez Besteiro lo único que significa es que Ciudadanos, una vez más, como en todos los parlamentos y ayuntamientos donde hemos conseguido acuerdos, estamos consiguiendo regenerar la vida pública y política, estamos consiguiendo que gente que está imputada no figure en la vida pública y política, y que no vuelvan a salir en listas", dijo Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso.

"Nuevamente gracias a este acuerdo de Gobierno, hemos hecho esto posible, estamos satisfechos y nos congratulamos de que nuestros millones de votantes estén regenerando la vida política", continuó, insistiendo en que "no es el único caso, ya que también lo hemos conseguido en Madrid, Andalucía, Murcia, etcétera".

Ciudadanos se apunta el mérito de la renuncia del socialista Besteiro

Gutiérrez dijo que Ciudadanos se siente satisfecho con la renuncia parcial de Besteiro, ya que ellos piden "que las personas imputadas no se presenten en las listas, que no se presenten a los cargos. A partir de ahí, lo que hagan los partidos dentro de sus propias organizaciones... Nosotros no podemos decirle a cada partido lo que tiene que hacer, no pretendemos eso", matizó. "Nosotros no estamos aquí para pedir explicaciones, las explicaciones las tendrá que dar este señor (Besteiro) en sede judicial", apuntilló.

El secretario general insistió en que Ciudadanos ha venido "a regenerar la vida política, algo que conforma nuestro ADN" y lamentó "no poder dar más pasos a nivel nacional que nos permitan acabar con los aforamientos de diputados. Nos gustaría que nuestro pacto de Gobierno fructificase porque significaría que avanzaría la regeneración de la democracia española", concluyó.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios