santamaría le ofrece Su lealtad "hasta el final"

Soraya cierra filas en torno a Rajoy: "Rivera no es quién para elegir el candidato del PP"

La vicepresidenta apuntala a Rajoy al frente de la formación después de que Rivera asegurara que si el PP ofrece otro candidato "todo cambiaría". Le pide "respeto" a los miltantes y votantes 'populares'

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. (Efe)

El Partido Popular saca la cara por Mariano Rajoy. Mientras el expresidente de Murcia del PP Alberto Garre ha pedido públicamente que "dé un paso atrás", la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntala a Rajoy al frente de la formación después de que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegurara este martes que si el PP ofrece otro candidato "todo cambiaría".

En declaraciones a TVE, Santamaría ha exigido a Rivera que respete no solo al candidato del PP sino también "a sus militantes y votantes". "No llego a entender la posición de Albert Rivera", ha opinado dejando claro que "no es quién" para elegir quién debe y quién no liderar el partido. "No puede reclamar a los distintos partidos que hay que ser más democráticos y que hagamos primarias y resulta que en el PP quien tiene que ser candidato nos lo tiene que decir el señor Rivera", ha señalado advirtiendo que "esto no es serio". 

Con la idea de que tiene que gobernar quien ha ganado las elecciones, la vicepresidenta recuerda que Rajoy se presentó como 'número uno' por Madrid y ganó por delante de Podemos, que logró la segunda posición, así como de Ciudadanos y PSOE, que el pasado 20D se hundió y pasó la cuarta fuerza. "Rajoy fue primero en Madrid. Hay que ver cómo quedó Pedro Sánchez", ha dejado caer Santamaría, que ha aprovechado de nuevo para pedir a Albert Rivera "mucho más respeto" al PP y a las decisiones que el Comité toma. 

Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. (Reuters)
Albert Rivera y Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. (Reuters)

 

No piensa en sucederle: "Le ayudaré hasta el final"

Si bien el liderazgo de Rajoy no está en juego como ha dejado entrever la vicepresidenta, ha asegurado que "en estos momentos" no es una prioridad para el Partido Popular la idea de si está dipuesta a dar un paso al frente para sustituirle.

"Valoro mucho la lealtad y quienes estamos en política es un grado", ha señalado insistiendo en que le va a ayudar "hasta el final". "Llevo trabajando con el presidente del Gobierno 16 años y me ha hecho su vicepresidenta", ha dicho poniendo en valor que Mariano Rajoy cogió el país en "el momento más difícil". "Por eso le pido a todos, especialmente al señor Rivera, un poco de respeto".

Rajoy será el candidato si hay elecciones

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Efe)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Efe)

Sobre las palabras de Alberto Garre, Santamaría ha señalado que el 'popular' está "de salida". "Lo que pido es que pensemos todos en el bien del país y en el bien del partido con independencia de las peripecias personales que uno ha tenido y la situación personal en la que se encuentra", ha dicho sobre el que a Garre, quien fue presidente de Murcia un año tras la marcha de Ramón Luis Valcárcel, pero al final el PP eligió como cabeza de cartel para las autonómicas de 2015 a Pedro Antonio Sánchez.

La misma línea de defensa a Mariano Rajoy es la que ha seguido el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, que en declaraciones a Antena 3 ha señalado que es "la única persona que suscista un consenso básico" en el Partido Popular aunque haya otra mucha gente "capaz". Por ello, ha dejdo claro que el actual presidente sería el candidato de la formación en caso de repertirse elecciones, una opción que cree la más probable dado el bloqueo que impone a su juicio el veto socialista al PP. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios