porque ofrece más "estabilidad"

Carmena apuesta por un acuerdo de investidura entre Podemos, PSOE y C's

La alcaldesa de Madrid cree que ofrece "estabilidad" y una gran "capacidad de converger" más sutil y amplia "para recoger diversas posturas". La semana pasada pedía un Gobierno de coalición

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una fotografía de archivo. (Efe)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en una fotografía de archivo. (Efe)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cambia su apuesta. Si hace unos días prefería un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, este martes confía en un acuerdo de investidura en el que también tenga cabida Ciudadanos. "Son dos productos radicalmente diferentes", ha dicho comparando ambas opciones.

Carmena apuesta por un acuerdo de investidura entre Podemos, PSOE y C's

En un encuentro con periodistas, Carmena ha señalado que las alianzas de investidura ofrecen "estabilidad" y una gran "capacidad de converger" más sutil y amplia "para recoger diversas posturas", en relación con lo que ella ha denominado "dificultad objetiva" entre Podemos y Ciudadanos. "Si estamos hablando de construir gobiernos estamos hablando de una dificultad objetiva proque en los programas hay aspectos contradictorios", ha remarcado echabndo mano de la prudencia.

Una experiencia "muy interesante"

Por ello, Carmena apuesta por un acuerdo entre Podemos, PSOE y Ciudadanos para investir a un nuevo presidente, un marco que ha calificado de "completamente distinto" y recordando que su experiencia previa a ser alcaldesa de Madrid fue la de impulsar alianzas de este tipo en vez de pactos de Gobierno. En este punto, ha destacado que en su investidura pidieron a Ciudadanos que apoyaran a Ahora Madrid pero que aunque no se lo dieron han llegado a acuerdo puntuales posteriormente. 

En este sentido, Carmena ha puesto en valor la "experiencia muy interesante y novedosa" del acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE en el Ayuntamiento de Madrid destacando que "está dando muchos resultados". Aún así, se ha mostrado "prudente por necesidad". "No soy una persona de partido y no estoy inmersa en responsabilidades de política nacional. No es correcto hablar de lo que no sé", ha continuado. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios