Es noticia
Carmena pide a Iglesias que facilite un Gobierno de progreso: "Sería bonito"
  1. España
  2. Madrid
"lo peor" es que haya nuevas elecciones

Carmena pide a Iglesias que facilite un Gobierno de progreso: "Sería bonito"

Lo desea con "todas" sus fuerzas que esto suceda porque no cree que "que sea bueno que estemos sin Gobierno". Pide a Podemos que tomen ejemplo de lo que ha ocurrido en Madrid

Foto: La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión. (Reuters)
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una reunión. (Reuters)

El revuelo causado por las palabras de la alcaldesa Manuela Carmena le ha obligado a publicar un mensaje en el que pide que no se le "malinterprete":

La dirigente de Ahora Madrid explica que, en su opinión, "un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coaliación entre el PSOE y Podemos".

La polémica ha surgido después de la sugerencia de Manuela Carmena a Pablo Iglesias. Aunque la alcaldesa de Madrid siempre ha asegurado que no es de Podemos y que prefiere mantenerse al margen en esta cuestión, este jueves ha dado un paso al frente después del rotundo 'no' que recibió el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha pedido a Pablo Iglesiasque permita gobernar al socialistatomando "ejemplo" de lo que ocurrió en su investidura, cuando recibió el apoyo del PSOE.

La alcaldesa de la capital ha extendido esta petición a las "fuerzas del cambio" para investir a Sánchez argumentando que "lo peor" que le puedo ocurrir a los españoles es que haya elecciones el próximo 26 de junio. Carmena ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa asegurando que es su opinión no solo como regidora sino también como "ciudadana". "No creo que sea bueno que estemos sin Gobierno", ha dicho cuando se cumplen más de 70 días desde las elecciones generales del 20 de diciembre.

Que tomen "ejemplo" de Ahora Madrid y PSOE

Carmena ha desvelado, además, que desea "con todas mis fuerzas" que este viernes, cuando tendrá lugar la segunda votación de investidura, se llegara a "un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio" porque así, se podrían "desbloquear" cuestiones como la llegada de los refugiados a España. "Sería bonito", ha declarado la alcaldesa,que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura."Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", ha continuado.

Aunque la alcaldesa de Madrid ha evitado valorar el contenido del debate de Pablo Iglesias así como el tono empleado y las referencias a los GAL y a Felipe González, Carmena solo ha indicado que ella no está "por la confrontación" pidiéndole a Podemos que "cojan ejemplo" de lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de junio. "Gracias a otra manera de hacer las cosas se puede desarrollar un programa", apunta señalando que hay que "sumar".

Podemos insta a PSOE a hablar a partir del sábado

Después de decir 'no' a Pedro Sánchez en la primera votación y con la intención de hacerlo este viernes en la segunda, el líder de Podemos tenderá la mano al PSOE a partir de este viernes por la noche cuando el socialista fracase en su intento de ser presidente del Gobierno.

"Pongámonos a hablar desde la igualdad y corresponsabilidad a partir del viernes", dijo este miércoles a última hora dejando la puerta abierta a un Gobierno de progreso, el mismo que pide Manuela Carmena, que "sí tendría apoyos suficientes" para sacar adelante la investidura.

El revuelo causado por las palabras de la alcaldesa Manuela Carmena le ha obligado a publicar un mensaje en el que pide que no se le "malinterprete":

Manuela Carmena
El redactor recomienda