debate de investidura

Sánchez elimina de su discurso la referencia a la supresión de las Diputaciones

El líder del PSOE ha omitido toda referencia a tan polémico punto recogido en el pacto que cerró hace apenas una semana con Ciudadanos

Foto: El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

"Aprobaremos una nueva Ley de Financiación Local y procederemos a la creación de Consejos provinciales de alcaldes, en sustitución de las viejas Diputaciones". Estas palabras deberían haber sido pronunciadas esta tarde por el candidato socialista, Pedro Sánchez, durante su discurso de investidura en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, el líder del PSOE ha evitado toda referencia a tan polémico punto recogido en el pacto que cerró hace apenas una semana con Ciudadanos y que sin embargo sí aparecía en el borrador que el partido había presentado antes de la sesión.

[Sigue en directo el debate de investidura de Pedro Sánchez]

La propuesta de PSOE y Ciudadanos de eliminar las diputaciones provinciales revolucionó las filas socialistas, y algunos dirigentes, como el secretario general del PSOE de Jaén, ya habían dejado claro que mientras que en el acuerdo apareciera el punto referido a la supresión de estas corporaciones provinciales, el pacto tendría su rechazo.

Pese a la indignación generada, los barones dieron este lunes en el comité federal su respaldo a Pedro Sánchez y el acuerdo con Ciudadanos fue ratificado por el máximo órgano de decisión del PSOE con solo dos votos en contra, los de los miembros de Izquierda Socialista José Antonio Pérez Tapias (rival de Sánchez en las primarias de julio de 2014) y María José Sáez.

A su salida del Congreso, Pedro Sánchez ha aclarado por qué no ha mencionado la supresión de las diputaciones: "He ido acortando y ya está, pero el compromiso es el mismo".

Sánchez elimina de su discurso la referencia a la supresión de las Diputaciones

 

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios