SEÑALAN, SIN EMBARGO, QUE HAY "AVANCES"

Ciudadanos se impacienta: "No vamos a firmar a cualquier precio. Y las horas pasan"

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha señalado tras la reunión de la Ejecutiva del partido en la mañana del domingo que, aunque se "van produciendo avances"

Foto: Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una de sus reuniones. (EFE)
Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una de sus reuniones. (EFE)

José Manuel Villegas, vicesecretario general de Ciudadanos, ha señalado tras la reunión de la Ejecutiva Nacional del partido en la mañana del domingo que, aunque se "van produciendo avances" en las negociaciones para la formación de Gobierno, "cada vez que se acercan las fechas límites sin acuerdo global, ese acuerdo está más lejos".

"Estamos empeñados en que haya un gobierno en España. Creemos que esa tarea debería tocarnos a todos los partidos. No pensar que estamos en campaña, o si va a haber elecciones o no. Lo que está claro es que no vamos a firmar un gobierno a cualquier precio", ha señalado, indicando también que estarán "atentos" a que no surja en las negociaciones de los socialistas con otros partidos nada que "contradiga ese posible pacto".

"Queremos un gobierno que introduzca profundas reformas en este país. En el marco institucional, en el de regeneración democrática, en el de modelo económico. Ciudadanos está negociando, pero no va a firmar un acuerdo a cualquier precio", ha insistido, para añadir: "Si no es un buen acuerdo no va a haber acuerdo. Y las horas van pasando".

José Manuel Villegas, en la rueda de prensa. (EFE)
José Manuel Villegas, en la rueda de prensa. (EFE)

"Somos conscientes de la trascendencia que tiene para el país que haya una estabilidad y un gobierno con una agenda reformista que dé solución a los problemas. No vamos a desfallecer", ha dicho, sin dar detalles de las negociaciones porque "podría ir en contra" de las propias conversaciones.

Invitación al PP

En el caso de que haya pacto con el PSOE, Villegas ha insistido en que Ciudadanos invitará al PP a participar en él. De hecho, ha indicado que a principios de la semana esperan tener una reunión preliminar con los populares para decidir "cómo y quién se ocupará de las conversaciones", que ha considerado, "es importante que se produzcan".

Ha dicho que le parece "bien" que en esta "etapa de diálogo" se sienten todos los partidos a negociar, en relación al encuentro "a cuatro" que mantendrán mañana a partir de las 16.30 horas PSOE, Podemos, Compromís e IU, tras lo que ha comentado que habrá que ver si de la reunión sale algún mensaje "incompatible" o que "interfiera" en las negociaciones con los socialistas.

Además, Villegas ha descartado la abstención de su formación ante una investidura con el apoyo de partidos de los que les separa "un abismo ideológico". 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios