en los momentos previos al consejo europeo

Rajoy a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

Rajoy ha comentado la situación política española en algunas de las conversaciones que ha mantenido con varios jefes de Estado

Foto: El primer ministro británico, David Cameron, y Mariano Rajoy. (EFE)
El primer ministro británico, David Cameron, y Mariano Rajoy. (EFE)

Elecciones el 26 de junio. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo tiene claro: no dará su abstención a Pedro Sánchez para que forme un Gobierno con Ciudadanos. España iría a las urnas de nuevo al inicio de verano, apenas seis meses después de los comicios de diciembre. Es lo que Rajoy le ha confesado al primer ministro británico, David Cameron, en Bruselas.

La votación será el 3 de marzo, un día después del primer debate de investidura de Sánchez. Si el socialista no obtuviera los votos suficientes, se volvería a votar el 5 de marzo. Rajoy no dará su apoyo implícito a Sánchez: “Está muy complicado, lo más probable es que haya que repertirlas, el 26 de junio”.

Rajoy a Cameron: "Lo más probable es que haya elecciones el 26 de junio"

Rajoy y Cameron mantenían una conversación privada antes de que se cerrasen las puertas del Consejo, donde 28 líderes europeos debaten las concesiones a Reino Unido para evitar un 'Brexit'. Pero las cámaras le han jugado una mala pasada al presidente en funciones, quien hablaba con Cameron con un intérprete al lado.

Al comentarle la fecha del 26 de junio, Cameron le trasladó que ese puede ser también el día en que se celebre el referendo que pretende convocar en el Reino Unido para que los británicos se pronuncien sobre su permanencia en la UE.


 

Rajoy también ha expresado su impresión de que habrá que repetir las elecciones en la conversación que ha mantenido con el primer ministro de Estonia, Taavi Roivas.

En las imágenes de su charla se le escucha comentar que la situación está complicada y es probable que haya que volver a convocar elecciones. Además, le explica el reparto de fuerzas ("uno tiene 69, otro 40 y luego hay unos cuantos con siete u ocho") y le asegura que es "un lío enorme"

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios