Albert Rivera a Iglesias: "Esto no se trata de órdagos, sino de llegar a acuerdos"

Se opone a las formas de Podemos en la manera de negociar y asegura que no todo son "ruedas de prensa" y "exigencias" sino reuniones "discretas". Dice que "falta poco" para un acuerdo con PSOE

Foto: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya 2016 (Efe)
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya 2016 (Efe)

No entrar en confrontación con Podemos. Esa es la premisa de la que parte el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a pesar de que la formación morada ha exigido a Pedro Sánchez su veto para poder sentarse a negociar. Precisamente este miércoles los equipos de Ciudadanos y PSOE se reúnen de nuevo con la clara intención de Rivera de presionar con un pacto para investir al socialista y 'convencer' al PP en dos meses. De esta manera se aparta a Podemos, a quien advierte que en las negociaciones no tienen cabida los "órdagos".

En declaraciones a TVE, Rivera se ha referido a las exigencias de Pablo Iglesias al PSOE sobre la necesidad de concertar una cita "lo antes posible" alegando que "si voy a ser su vicepresidente deberíamos reunirnos con más frecuencia", una idea que no ha gustado a Pedro Sánchez, cada vez más cansado de las formas de Podemos dejando este tema en manos de su equipo de negociación.

No tantas ruedas de prensa y más reuniones "discretas"

"Llevamos días sentados permanentemente, a veces con más discrección de la que otros demestran", ha señalado en clara referencia a Podemos, que ha pedido públicamente una cita y que sea el secretario general del PSOE quien negocie cara a cara con Iglesias el contenido de sus últimas propuestas, entre ellas un referéndum en Cataluña.

"Esto no se trata de órdagos, sino de llegar a acuerdos", ha remarcado Rivera dejando claro que las negociaciones no son solo "ruedas de prensa" y "exigencias" sino reuniones "discretas". "Lo que hay que hacer es negociar, hacer un calendario y llegar a acuerdos", ha dicho a Iglesias, al que le pide que tenga en cuenta que "estamos negociando sin mayorías absolutas".

"Falta poco" para un acuerdo con PSOE

A dos semanas para el debate de investidura, el líder de Ciudadanos ha confirmado que no hay "ningún preacuerdo" para que su partido apoya la investidura de Sánchez pero sí "negociaciones serias". En este sentido, ha reconocido que "falta poco" y ha 'apretado' al PSOE, al que esta semana le harán escoger entre el "modelo" de Podemos de "más impuestos, patos y referendos separatistas" o el de Ciudadanos, "constitucionalista, de igualdad de los españoles, reformas democráticas y no más impuestos ni paro".

No obstante, preguntado si está emplazando al socialista Pedro Sánchez a elegir entre su apoyo o el de Podemos, ha asegurado que a él el partido de Pablo Iglesias, le "da igual", pero que no quiere que se cuestione la igualdad de los españoles y que lo que no le gusta es su modelo de "machacar a impuestos a la clase trabajadora".

Elecciones Generales