"no nos ha dado opción a hablar nada", dice maíllo

El PP ve "frustrante" la reunión con Pedro Sánchez: "Es un intransigente"

Con la confianza de que aún hay tiempo, el PP cree que aún es posible que se forme un “Gobierno estable” apelando a la “responsabilidad” de Pedro Sánchez, a quien ven como un muro infranqueable

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la semana pasada en su reunión en La Moncloa. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la semana pasada en su reunión en La Moncloa. (Efe)

Diez días después de las elecciones generales, el Partido Popular sigue sin poder formar Gobierno. Tras una ronda de contactos infructuosa con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha calificado de “frustrante” la reunión que mantuvo la semana pasada el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maíllo ha asegurado que las reuniones de Rajoy han sido “una invitación” a los partidos a unir fuerzas respecto a “puntos en común” argumentando que el PP tiene “el derecho, la legitimidad y el deber de formar gobierno”. Con el PSOE cerrado en banda a facilitar la investidura de Rajoy, el 'popular' no comprende que los socialistas “digan sin más que no”. “Es una actitud de diálogo muy poco constructiva”, ha dicho advirtiendo de que “no nos han dado opción a hablar de nada”.

"Nos hemos encontrado con un muro"

Con la confianza de que aún hay tiempo, el PP cree que aún es posible que se forme un “Gobierno estable” apelando a la “responsabilidad” de Pedro Sánchez, a quien ha calificado de “intransigente”. “Desde el primer día el PP está buscando el diálogo y nos encontramos con un muro”, ha confesado Maíllo, que cree que Sánchez piensa más en él que en el bien de España.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

Acerca de la pugna interna en el PSOE sobre un próximo Congreso y con dirigentes del PSM que piden la cabeza del secretario general, el 'popular' cree que la postura inmovilista de Pedro Sánchez no es compartida por varios miembros de la Ejecutiva. “Vamos a dar tiempo”, ha sentenciado poniendo encima de la mesa que el ofrecimiento del PP es un “Gobierno de amplio apoyo” en el que se respete la soberanía nacional y la igualdad y que se sustente en la recuperación económica y la lucha contra el terrorismo.

"Solo" hay palabras de "aliento y apoyo" a Rajoy

Mariano Rajoy. (Efe)
Mariano Rajoy. (Efe)

Con la posibilidad de celebrar nuevas elecciones, Maíllo cree que Mariano Rajoy está reforzado para presentarse de nuevo como candidato del PP. “Ha ganado con más de 7 millones de votos, por lo que tiene la legitimidad y el apoyo de todo el partido”, ha dicho señalando que si hay comicios se presentarán “para ganar y mejorar los resultados” y que en el PP solo se escuchan "palabras de aliento y apoyo" a Rajoy. 

Acerca del diputado electo Pedro Gómez de la Serna, que este martes recogió su credencial, Maíllo ha recordado que el PP ha propuesto su no adcripción al Grupo Popular después de que el partido le haya abierto un expediente disciplinario tras ser acusado de cobrar comisiones millonarias. "Lo más lógico es actuar de manera cautelar. Por eso decimos que se vaya al Grupo Mixto", ha asegurado insistiendo en que el PP se queda así con 122 diputados y que "lo deseable" hubiera sido que Gómez de la Serna no hubiera continuado en la campaña

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios