Es noticia
El PP se ve ganador: el balcón de Génova está listo y Podemos logra récord de acreditados
  1. Elecciones Generales
nada preparado en la sede del psoe

El PP se ve ganador: el balcón de Génova está listo y Podemos logra récord de acreditados

Desde mediodía, la dirección del PP ha mandado montar el balcón en la sede nacional. Por su parte, el PSOE no ha preparado nada en el exterior de Ferraz. Rivera opta por un hotel e Iglesias por un teatro

Foto: Así está el exterior de la sede nacional del PP en la calle Génova. (Jaime Domínguez)
Así está el exterior de la sede nacional del PP en la calle Génova. (Jaime Domínguez)

Fiel a las encuestas que le dan ganador, el Partido Popular ya tiene casi todo listo en Génova para que Mariano Rajoy salga con su equipo al balcón para festejar la victoria.

[Resultados por municipios y comunidades de las elecciones generales al Congreso y el Senado]

Desde las 13:00 horas, varios operarios han comenzado a montar un andamio de varios metros de altura a las puertas de la sede nacional y que se ha colocado en el mismo lugar desde el que Rajoy celebró su mayoría absoluta en noviembre de 2011. Al balcón, donde previsiblemente saldrá acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sus ministros y su equipo de comunicación y campaña como Pablo Casado y Jorge Moragas, se accede desde el despacho de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que está situado en la primera planta del edificio.

Para tapar en andamio, el PP ha colocado una lona de grandes dimensiones con su lema de campaña: "España en serio". Detrás de ella, otra con una sola palabra: "Gracias". Alrededor de las 18:30 horas, han comenzado las pruebas de luz y de sonido, como puede verse en algunas imágenes que han colgado varios personas en Twitter. La Policía ya ha acordonado la zona.

Por su parte, en la sede de Ferraz la calma es casi total. El PSOE no ha preparado nada en el exterior y el desplieque policial es testimonial. Los andamios que hay fuera han sido montados por los medios de comunicación para cubrir la noche electoral. 363 medios se han acreditado para acceder a la sede socialista.

Más acreditados en Podemos que en Ferraz

Ciudadanos ha elegido el hotel Eurobuilding de Madrid, el mismo que en las elecciones municipales y autonómicas del 24-M, para vivir la noche electoral. Hay 125 medios de comunicación acreditados.

Podemos, sobre el que están todos los ojos puestos, seguirá el recuento de voto en el teatro Goya de Madrid, hasta donde ya ha llegado el Secretario de Política, Íñigo Errejón, que ha apuntado que está "muy esperanzados". A partir de las 21:00 horas, toda la dirección del partido con Pablo Iglesias en cabeza se dirigirán hacia la plaza del museo Reina Sofía, lugar habitual para Podemos en la capital. Hay 400 medios acreditados, casi 40 más que en Ferraz.

Fiel a las encuestas que le dan ganador, el Partido Popular ya tiene casi todo listo en Génova para que Mariano Rajoy salga con su equipo al balcón para festejar la victoria.

Mariano Rajoy
El redactor recomienda