montajes, humor y apoyo a su candidato

Izquierda Unida 'gana' las elecciones en la red: sus votantes se vuelcan con #Garzoners

'La Cueva', el equipo de redes sociales de la formación, ha conseguido que #Garzoners sea Trending Topic mundial y en España desde primera hora. Los jóvenes y sus fieles votantes han sido clave

Foto: El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, saluda a los simpatizantes en el cierre de campaña. (Efe)
El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular, Alberto Garzón, saluda a los simpatizantes en el cierre de campaña. (Efe)

Las redes sociales se han convertido, sin ninguna duda, en uno de los principales caladeros de votos de los partidos políticos. Los equipos de comunicación han puesto el foco en el electorado más joven y en aquel que mejor se sabe manejar con la tecnología. Mientras los dos partidos tradicionales y Ciudadanos han empleado un tono más formal, Podemos e Izquierda Unida han interactuado mucho más con sus seguidores y sus posibles votantes.

[Resultados por municipios y comunidades de las elecciones generales al Congreso y el Senado]

Sin embargo, quien mejor está jugando sus cartas es la formación liderada por Alberto Garzón, que durante toda la campaña ha colocado sus 'hashtags' en la lista de Trendig Topic, una labor de 'La Cueva', el equipo de redes sociales de IU. De hecho, este domingo #Garzoners es quinto Trending Topic Mundial al igual que River o Busquets, que se han convertido en tendencia por el partido entre el equipo argentino y el FC Barcelona. En España, está en tercera posición con #EleccionesGenerales2015 y Rayo por delante. 

¿Cómo lo han conseguido? Desde las 9:00 horas, cuando han abierto los colegios electorales, la cuenta oficial de Izquierda Unida ha pedido a sus votantes y a sus apoderados a que les contaran cómo transcurría su jornada electoral. Y lo han conseguido, ya que desde esa hora, #Garzoners se ha convertido en TT y se mantiene en la lista con fuerza. Vídeos de jóvenes votando, familias completas ejerciendo su derecho a voto o montajes de Alberto Garzón y Star Wars son protagonistas de una jornada electoral que también se juega en las redes sociales. 

[Sigue en directo las novedades de las Elecciones Generales]

Pero esta no es la única 'victoria' de Izquierda Unida en las redes. El pasado 7 de diciembre y coincidiendo con el debate a cuatro en Atresmedia, Alberto Garzón consguió que un mensaje suyo publicado en Twitter fuera el más 'retuiteado' (compartido) en Twitter, con más de 23.000 'retuits'. "¿Os está gustando mi intervención? Es lo que tiene la democracia, que está a régimen", escribió sobre su exclusión. 

A continuación, recopilamos varios 'tuits' representativos: 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios