después de los dardos a mariano rajoy

Rafael Hernando asegura que José María Aznar participará en la campaña electoral

"Como hombre de honor, trabajará para que el PP gane como nosotros trabajamos para que él ganara", ha dicho el portavoz del Grupo Popular en el Congreso después de las críticas a Rajoy

Foto: El expresidente del Gobierno José María Aznar este lunes durante su participación en una charla-coloquio en Madrid. (Efe)
El expresidente del Gobierno José María Aznar este lunes durante su participación en una charla-coloquio en Madrid. (Efe)

Golpe de efecto en el Partido Popular. Ante el 'tsunami' provocado por el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ante sus últimos avisos al PP tras las elecciones catalanas las aguas parecen volver a su cauce y su presencia en la campaña electoral parece más cercana que nunca.

A dos meses y medio para las generales, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este martes durante una rueda de prensa que Aznar estará en la campaña junto al candidato del PP, Mariano Rajoy. “Como hombre de honor, trabajará para que el PP gane como nosotros trabajamos para que él ganara”, ha dicho.

De esta forma, Hernando continúa la línea marcada este martes por el vicesecretario de Accion Sectorial del PP, Javier Maroto, que ha invitado públicamente, y a través del plató de Espejo Público, al presidente de FAES a participar en la campaña ante las generales. “Sería un placer contar con él”, ha confesado añadiendo que Aznar “tiene una visión de Estado que no tienen otros líderes”.

Duros dardos de Aznar a Mariano Rajoy

Rajoy y Aznar en el campus de FAES. (Efe=
Rajoy y Aznar en el campus de FAES. (Efe=

La posible participación del expresidente 'popular' llega después de unas declaraciones que han hecho temblar los cimientos del partido. Las primeras llegaron solo un día después de las elecciones catalanas. A través de un comunicado y después de que el PP saliera malherido del 27-S por los ocho escaños que se dejó Xavier García Albiol por el camino, Aznar hurgó sin contemplaciones en la herida asegurado que el escenario político es “el peor posible” para los 'populares'.

“Tu rival de la izquierda queda fortalecido, tu espacio queda mermado, los secesionistas van a continuar el proceso. Tu posición está seriamente comprometida”, escribía Aznar arremetiendo contra la estrategia diseñada por Mariano Rajoy en Cataluña, a quien advertía que “es el quinto aviso” y que FAES ya lo advirtió. “El electorado ya avisó en las europeas, las municipales, en las autonómicas y en las andaluzas”, indicó.

Una semana más tarde, y después de que varios dirigentes del PP cargaran contra el expresidente por sus críticas a través de un comunicado, Aznar se reiteró en su aviso y pidió a “algunos” menos descalificaciones personales y más análisis sobre lo ocurrido. Además, añadió que Ciudadanos en Cataluña muy por encima del PP, el partido del Gobierno, porque consideran que la formación de Albert Rivera defiende mejor "el orden constitucional".

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios