“En todas las familias hay garbanzos negros”

El PP cambia su discurso y carga en público contra Rodrigo Rato: "Que pague su pena"

Después de varios meses evitando pronunciarse sobre los problemas judiciales del exministro, Javier Maroto carga con dureza contra él y cree que las informaciones que se publican son ciertas

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saludando el marzo de 2012 al por aquel entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saludando el marzo de 2012 al por aquel entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato. (Efe)

Cambio de giro en el Partido Popular. Después de varios meses evitando pronunciarse sobre los problemas judiciales del exministro de Economía y expresidente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, el PP ha dado un paso al frente y ha cargado duramente contra él.

A la espera de que sea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien opine sobre el tema, Javier Maroto, una de las nuevas caras de la cúpula y vicesecretario de Acción Sectorial del PP, se ha convertido en el primer dirigente quien se ha referido públicamente y sin cortapisas al exministro de José María Aznar, que este martes declara en calidad de imputado por presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

La informaciones "tienen visos de ser realidad"

Javier Maroto. (Efe)
Javier Maroto. (Efe)

Ante las informaciones publicadas por los medios de comunicación en referencia al caso Rato, Maroto ha reconocido que “tienen visos de ser realidad” y que “es difícil no entenderlo así”. En una entrevista en Espejo Público, el exalcalde de Vitoria ha elevado el tono respecto a la dirección de su partido, que en varias ocasiones ha asegurado haber sido suficientemente “contundente” con la corrupción durante la legislatura.

Sin embargo, Maroto ha ido más allá y ha reconocido que le “repugna” que haya personas, refiriéndose a Rodrigo Rato aunque sin nombrarle directamente, que entren en la política “para aprovecharse de que sus cargos en beneficio propio” y exigiendo, con relativa dureza en sus palabras, que “pague su pena” en los juzgados.

“En todas las familias hay garbanzos negros”

En esta línea, y sin referirse a las medidas tomadas por el PP para luchar contra la corrupción política, Maroto ha pedido a los partidos, incluido el suyo, “tomar nota” para que no se repitan los errores así como “pedir perdón” a los votantes y simpatizantes.

El vicesecretario también ha dejado la puerta abierta a reconocer un error de los populares por no haber sido “contundentes” cuando los hechos eran “algo evidente” a pesar de que deban poner “el prefijo presunto” al hablar de Rodrigo Rato. “En todas las familias hay garbanzos negros”, ha reconocido Martoro, que cree que “la inmensa mayoría” de los que están en política es “gente honrada”.

Aznar, invitado a la campaña electoral

"Sería un placer contar podar contar con él". Así ha sido la invitación que Javier Maroto ha hecho al expresidente del Gobierno, José María Aznar, para participar en la campaña electoral de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. 

En la entrevista, el popular ha asegurado que el PP estaría "encantado" de que Aznar participara en los mítines porque "tiene una visión de Estado que no tienen otros líderes" y ha confesado que el partido ha tomado nota de algunas observaciones del expresidente ha hecho en sus últimas declaraciones públicas y están de acuerdo con algunos puntos como el de no hacer una reforma constitucional.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios