tras arrasar en las catalanas

Albert Rivera se ve presidente y dice que solo estará en el Gobierno para liderarlo

Ha argumentado que C's no podría formar parte de un gabinete liderado por PP y PSOE, ya que los ve como dos partidos que no creen en que hay que abrir una nueva etapa política en España

Foto: El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

Rivera se ve presidente y se niega a ser bisagra. El presidente de C's, Albert Rivera, ha asegurado este viernes que ve factible ganar las elecciones generales del 20 de diciembre, y ha avisado de que su partido solo estará en el próximo Gobierno si es para liderarlo, por lo que no formará parte de un Ejecutivo de coalición como socio minoritario.

En declaraciones a los periodistas, ha argumentado que C's no podría formar parte de un gabinete liderado por PP y PSOE, ya que los ve como dos partidos que no creen en que hay que abrir una nueva etapa política en España tras el 20D: "No gobernaremos si no lideramos un gobierno".

Ha apelado al resultado de las elecciones catalanas del pasado fin de semana para reivindicar que puede ganar las generales, porque ha recordado que en Cataluña su partido logró más diputados que PSC, PP y Podemos: "Volveremos a intentar ganar a estos partidos".

"Cada vez que abrimos las urnas, C's tiene más votos. Somos atrevidos, y soñamos con una nueva etapa política en España. Nada está escrito", y ha pronosticado que en los próximos días saldrán encuestas muy sorprendentes.

Ha advertido de que no renunciarán a tener un papel importante en la política española si no ganan las elecciones, y se ha abierto a negociar para dar "apoyos puntuales" a leyes orgánicas, reformas de Estado o cambios en la Constitución.

Elecciones Generales

El redactor recomienda