en declaraciones a antena 3

Cifuentes considera que Sánchez se acerca a Ciudadanos para "blanquear su imagen"

"Ahora le gustará más Albert Rivera, pero en la mayoría de comunidades, excepto en Andalucía y de manera muy puntual, está posibilitando gobiernos de Podemos y gobernando con Podemos", ha dicho

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (EFE)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este viernes que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está intentando "blanquear su imagen" acercándose ahora más a Ciudadanos cuando lleva meses, desde las pasadas elecciones autonómicas, pactando con Podemos, "ni más ni menos que en el Ayuntamiento de Madrid", entre otros.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha indicado que Sánchez "está tratando de blanquear su imagen porque ahora le gustará más Albert Rivera pero en la mayoría de comunidades, excepto en Andalucía y de manera muy puntual, está posibilitando gobiernos de Podemos y gobernando con Podemos".

En el caso de Madrid, ha recordado que el PSOE "renunció a gobernar para dar el gobierno a Manuela Carmena". En su opinión, un pacto de PSOE con Ciudadanos sería "mejor aceptada por los poderes fácticos" y por el electorado socialista por una razón, porque "la competencia realmente está entre el PSOE y Podemos".

Cifuentes tiene "aprecio de verdad" a Rivera

"Podemos se nutre del electorado del PSOE, entiendo que quiere marcar una diferencia en buscar una alianza en el centro izquierda", ha señalado Cifuentes, quien, por otro lado, se ha referido a Albert Rivera, al que le tiene "aprecio de verdad" y un "cariño personal" que no utiliza "cuando se está negociando". En su opinión, "las cuestiones políticas son cuestiones políticas" y ha asegurado que "nunca aprovecharía "una amistad para tratar de salir fortalecido de un acuerdo". "Ciudadanos me tiene que apoyar en base a ese pacto, si cumplo me apoyarán y si no, no me apoyarán", ha sentenciado.

También ha sido preguntada si cree que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quiso mandar algún mensaje a Ciudadanos cuando apareció tras las elecciones con un vestido naranja, a lo que ha señalado que ella nunca da "puntada sin hilo" pero que "es posible que eso fuera casual". "En estas cosas del vestuario nunca se puede saber", se ha limitado a decir.

Elecciones Generales