barómetro del cis

García Margallo sustituye a Sáenz de Santamaría como ministro mejor valorado

El ministro de Exteriores se coloca en la primera posición con un 3,23 subiendo casi dos décimas y relevando a la vicepresidenta al segundo puesto. Pastor y Alonso empatan en la tercera posición

Foto: El ministro de asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (Efe)
El ministro de asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (Efe)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ya no es el miembro del Gobierno mejor valorado. Tras caer dos décimas respecto al barómetro del CIS del pasado mes de abril y pasar de un 3,37 a un 3,17, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Garcia Margallo, se coloca en la primera posición con un 3,23 subiendo casi dos décimas y relevándola al segundo puesto según revela el CIS de julio. Ambos son los únicos que superan el 3.

El exministro de Cultura, José Ignacio Wert, se ha despedido como el peor ministro del equipo de Mariano Rajoy. Según el último barómetro que se ha hecho público este miércoles, su sustituto al frente de la cartera, Íñigo Méndez de Vigo, mejora la valoración dejada por el ahora embajador ante la OCDE. Si bien en abril obtuvo un 1,36, Méndez de Vigo alcanza un 1,92 en tiempo récord y siendo el miembro del Ejecutivo que más sube. 

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. (Efe)
El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo. (Efe)

Los datos del paro no benefician a Báñez

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, empatan en la tercera posición con un 2,86. Le siguen el ministro de Economía, Luis de Guindos, que sube respecto a abril (2,83), la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (2,71) y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz (2,61).

A la cola se sitúa Pedro Morenés (2,45), Fátima Bañez (2,40) -a quien los últimos datos de paro apenas han beneficiado-, el ministro de Justicia, Rafael Català (2,33), el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (2,27) y Cristóbal Montoro, que baja hasta el 2,09. Por último el ministro de Cultura, que no llega al 2 (1,92).

Una "muy mala" gestión del Gobierno

Respecto a la gestión el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el 59,9% de los encuestados la califica de negativa. Un 31,7% de ellos la define como "muy mala" mientras que un 28,2% cree que es "mala", datos casi idénticos a los del barómetro del CIS del mes de abril. Algo más optimistas se muestra el 28%, que considera que la gestión del Gobierno es "regular". Un 10,1% dice que es "buena" y un 0,8% "muy buena. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios