elecciones andalucía 2018

"Díaz no puede estar callada mientras los presupuestos se negocian en la cárcel"

Inés Arrimadas arremete en un mitin en Málaga contra "40 años de cortijo" del PSOE. "No será una catástrofe que no gobernaran los socialistas: sería un alivio".

Foto: Inés Arrimadas (Efe).
Inés Arrimadas (Efe).

Inés Arrimadas está decidida a hacer una intensa campaña en Andalucía. Y lo ha demostrado, otra vez más, esta mañana en Málaga. Su objetivo es la presidenta de la Junta de Andalucía y lo practica en clave andaluza y nacional. "Susana Díaz no puede estar callada mientras los presupuestos se negocian en la cárcel con Junqueras", resalta Díaz.

[Consulte el especial Elecciones Andalucía]

Arrimadas sustituyó a Albert Rivera, quien no se desplazó a Málaga por culpa de una lesión que se hizo jugando al tenis y que le obliga a hacer reposo. “Creo en la igualdad y no en los privilegios, ni en los sillones. He sentido bochorno viendo lo que es capaz de hacer este Gobierno. Se han negociado presupuestos en la cárcel”, insistió.

“¿Qué ha dicho Susana Díaz cuando Sánchez no ha respondido si va a indultar a los separatistas?”, se preguntó la líder de Ciudadanos en Cataluña. “Veo aquí a alguien muy nerviosillo y les voy a decir lo mismo, que escuchen bien: soy catalana y andaluza. Voy a estar allí y aquí”.

La líder catalana recordó un artículo publicado en 2008 por Junqueras en el que especificaba las diferencias genéticas entre españoles y catalanes. "Él está negociando con el mismo partido que lleva 40 años gobiernando Andalucía. Es el mismo", remarcó, tras recordar los pactos de Sánchez con PNV y Bildu.

El discurso de Arrimadas se basó en la idea de que Andalucía no solo es el PSOE y que no resulta "imposible" ganar a Díaz tras 40 años de gobiernos socialistas en la comunidad andaluza. "Nos decían que era imposible ganarle a los nacionalistas y lo hicimos todo nosotros. Yo empiezo a percibir aquí lo que vi en Cataluña y al final ganamos".

Javier Imbroda y el equipo

La dirigente de Ciudadanos se refirió a la frustración del PP ante el fichaje de Javier Imbroda como número 1 de la candidatura de Cs al Parlamento de Andalucía. "Tenemos al mejor equipo y algunos intentan utilizar malas artes para nuestros mejores candidatos. Yo lo entiendo. Muchos han dejado atrás grandes vídas profesionales y dudan si meterse en política o no. Aquí hay gente muy buena de la sociedad civil".

Arrimadas, que habló después de Juan Marín, candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, ejerciendo este de telonero de la política jerezana, resaltó una obviedad: que Andalucía no era el PSOE. "Hacer limpieza está en nuestra mano en ese cortijo que se creen cerrado. Cuando abramos las ventanas y levantemos las alfrombras algunos se van a quedar a cuadros".

Juan Marín se refirió al pacto con Susana Díaz y piropeó a Inés Arrimadas. "Todos estamos enamorados de ti... y lo digo delante de tu marido"

Imbroda lamentó que se desayunaba siempre "con la corruptela del día siguiente" en una comuinidad autónoma "con los peores indicadores de toda Europa". "¿Por qué tenemos que estar condenados a esto? Yo me rebelo ante esta situación. El PSOE y el PP son organizaciones cerradas y endogámicas que hace muchos años le dieron la espalda a la sociedad civil. A ellos solo les vale el carné en la boca y tienen arrinconado el mérito".

Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, cree que ha llegado el momento de dar un relevo en la Junta de Andalucía. No se refirió al pacto con Susana Díaz de esta pasada legislatura y piropeó a Inés Arrimadas. "Todos estamos enamorados de ti... y lo digo delante de tu marido", dijo Marín.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios