elecciones andalucía 2018

Casado: "No vamos a tolerar que Sánchez nos ponga en jaque y dé cancha a los golpistas"

El presidente del PP inaugura en Málaga la 24 Intermunicipal de su partido. "Andalucía no puede aguantar ni un día más de corrupción y pésimas cifras de paro", resalta

Foto: Juanma Moreno, Pablo Casado y Elías Bendodo, en la inauguración de la Intermunicipal de PP, en Málaga (El Confidencial).
Juanma Moreno, Pablo Casado y Elías Bendodo, en la inauguración de la Intermunicipal de PP, en Málaga (El Confidencial).

"No vamos a tolerar que un Gobierno como el de Pedro Sánchez ponga en jaque la estabilidad política dando cancha a los golpistas". Con estas palabras el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha inaugurado la 24 Intermunicipal del PP justo antes de irse a Pontevendra al funeral del padre de Mariano Rajoy. Rajoy no se ha referido en ningún caso a los nuevos audios sobre María Dolores de Cospedal y Javier Arenas, ausente de esta cita interna. Un alto cargo del PP reveló a El Confidencial: "Vamos a esperar con lo de Cospedal. Aún queda mucho por salir".

[Consulte el especial Elecciones Andalucía]

Sobre cómo la Fiscalía mantiene la acusación a los líderes independentistas por posible delito de rebelión y el mandato del Gobierno a la Abogacía del Estado, Casado calificó como "infame" que la Abogacía recibiera la orden del Gobierno. "No culpemos a la Abogacía, que tiene exclentes profesionales. Me consta que están abochornados altos cargos que se han negado a firmar el papel. Estamos con la Abogacía y poder judicial y hay indicios de los delitos de rebelión y sedición".

Casado: "No vamos a tolerar que Sánchez nos ponga en jaque y dé cancha a los golpistas"

"¿Por qué el PSOE no defiende la igualdad de todos los españoles?", se preguntó el líder popular. "Hay inacción del Gobierno con los delitos de los independentistas. Desde Andalucía tenemos que preguntarnos por qué el PSOE no defiende la igualdad de todos los españoles", indicó Casado. "No puede ser que el Partido Socialista pisotee el Código Penal y la división de poderes".

"Rehenes de los batasunos"

El presidente del PP apeló a los votantes socialistas, "a los que están hartos de que el PSOE mancille los principios fundancionales en la cuestión catalana. Creemos en la España de las banderas y no en los rehenes de los independentistas y batasunos".

Respecto a la campaña de las elecciones andaluzas, subrayó que Andalucia lo tenía "todo para prosperar". "Hace falta un buen Gobierno con un equipo potente, ideas muy claras e ilusión de futuro para cambiar 40 años de régimen con unos resultados penosos", indicó antes de respaldar a Juanma Moreno como su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios