tras los audios de cospedal con villarejo

Casado: "La Dirección Nacional del PP no teme ninguna revelación que se pueda hacer"

El 'popular' ha hablado con Cospedal y afirma que esta "ha dado explicaciones y no ha mentido". Deja claro que "cualquier conducta que se aparte de nuestros principios contará con mi rechazo"

Foto: El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a María Dolores de Cospedal. (EFE)
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto a María Dolores de Cospedal. (EFE)

Tras varios días de silencio Pablo Casado, ha esquivado (a medias) el huracán Villarejo y ha marcado distancias con María Dolores de Cospedal. Desde Huelva y entre gran expectación, el presidente del PP se ha referido por primera vez a la exsecretaria general del PP después de darse a conocer las conversaciones que esta mantuvo en su despacho de la sede de Génova con el comisario de la Policía Nacional para obtener información sobre el caso Bárcenas y la trama Gürtel.

Casado ha confirmado que ha hablado por teléfono con la hoy diputada en el Congreso y ha defendido que "en todo momento ha dado explicaciones y no ha mentido". No ha sido hasta el turno de preguntas con los periodistas cuando el líder del PP ha hablado sobre esta cuestión, momento en el que ha dejado muy claro que "cualquier conducta no ejemplar y que se aparte de nuestros principios contará con mi absoluto rechazo". En este sentido, ha lanzado un mensaje velado con el que ha querido transmitir que "mi único compromiso es con los afiliados", compromiso que pasa por "transparencia, ejemplaridad y rendición de cuentas". Quien no cumpla con estas reglas estará fuera.

El líder del PP también ha asegurado que por parte de la Dirección Nacional "no hay nada que ocultar ni nada que temer de ninguna revelación que se pueda hacer" y que está "seguro" de que no hay un solo dirigente político que pueda hacer esta afirmación. Sin nombrar al comisario Villarejo, el 'popular' ha denunciado que "la estructura pseudopolicial (de Villarejo) se creó con el PSOE y se desarticuló durante un Gobierno del PP". "Esto ha pasado hace 10 años y tengo absoluta tranquilidad", ha remarcado Casado, que no ha respondido más preguntas sobre esta cuestión después de que miembros de su equipo pidieran a los periodistas que formularan otras preguntas "que no fueran sobre Cospedal".

Dardos a Ciudadanos a un mes de las andaluzas

Arropado por el candidato del PP a la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, la exministra de Empleo Fátima Báñez y Juan José Cortés, padre de la pequeña Mari Luz Cortés -asesinada en 2008-, Pablo Casado ha confirmado que durante las próximas semanas se volcará en la campaña electoral andaluza a solo un mes para las elecciones en las que el PP busca desalojar a Susana Díaz del Palacio de San Telmo.

Tras denunciar "un bajón turístico" en Andalucía, Casado ha considerado que ya es tiempo de que haya un cambio no solo en la Junta de Andalucía sino también en La Moncloa. Para lograrlo, ha dicho, se rodeará "de los mejores", entre ellos el padre de la niña Mari Luz. "Hoy está con nosotros Juan José Cortés en un día muy complicado en el que ha llevado un ramo de flores a la tumba de su hija", ha dicho Casado, que ha aprovechado para defender la prisión permanente revisable y anunciar que Cortés se ha afiliado al PP, partido que "representa a la sociedad civil".

Eliminar impuestos, reducir la burocracia y mejorar la educación y la sanidad serán los pilares de la Andalucía que defenderá el PP durante la campaña. "Con este equilibrio, es un programa ganador y el único que garantiza la alternancia", ha asegurado Casado, que no ha dudado en lanzar un dardo a Ciudadanos por haber desbloqueado la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado. Más énfasis ha puesto en recordar a los andaluces que la formación de Albert Rivera ha permitido a Susana Díaz gobernar con mayoría esta legislatura. "Salimos a ganar. Tenemos un buen equipo, un buen candidato y el mejor proyecto de futuro", ha añadido.

Casado ha criticado también que el Gobierno de Sánchez ponga "en duda" al Poder Judicial a solo un día de que la Fiscalía presente mañana sus escritos de acusación contra los líderes del 'procés'. "Esto que hacen es muy grave. Uno no está legitimado para estar en la Presidencia del Gobierno si se negocian los PGE desde los barrotes de una cárcel", ha afirmado el líder del PP, que pide una vez a Sánchez que se coloque al lado de la ley y rompa cualquier tipo de pacto con los partidos independentistas.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios