tras los últimos audios con villarejo

Cospedal justifica el encargo a Villarejo y niega "pagos": "Cumplía con mi obligación"

Confirma que solicitó un dosier al excomisario Villarejo sobre Javier Arenas, por el que "no hubo ningún pago" porque nunca lo recibió. Dice sentirse respaldada por Casado, que ayer marcó distancias

Foto: La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. (EFE)
La exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal. (EFE)

María Dolores de Cospedal reconoce que pidió al excomisario Villarejo en 2009 un dosier sobre el papel de Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudos Europeos, tal y como publica este viernes El Confidencial. A cambio, asegura que "no hubo ningún pago" porque "no hubo ninguna aportación posterior". Es decir, Villarejo no elaboró dicho informe o si lo hizo nunca llegó a las manos de Cospedal.

En una entrevista en COPE, ha asegurado que cumplió con su "obligación" como secretaria general del PP porque lo que pretendía era conocer de primera mano todas aquellas informaciones que podían afectar al partido. "Yo considero que como secretaria general de un partido político, al igual que si fuera un consejero delegado de una empresa, tenía la obligación de conocer todo aquella que pueda afectar a su organización. Tener conversaciones con alguien que puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido. Más bien, al contrario. Yo estaba cumpliendo con mi obligación", ha dicho.

Cospedal ha recalcado también que su objetivo no era buscar información sobre Arenas, sino saber si los rumores que corrían dentro y fuera de Génova eran ciertos. "Villarejo alude a que puede haber informaciones que pueden afectarle (a Arenas) y yo quiero saber si eso puede ser verdad o no", ha dicho la diputada del PP, que deja claro que "no hubo nada" porque todo eran "habladurías". También ha remarcado que desconocía que estaba siendo grabada en el encuentro que mantuvo con Villarejo en Génova el 21 de julio de 2009 aprovechando que Rajoy no estaba en la sede del PP aquel día así como "los métodos" que utilizaba el excomisario en sus investigaciones. "Yo he dicho siempre que conocía a Villarejo, al igual que lo conoce media España porque ha hablado con mucha gente. Yo no voy a negar que lo he conocido, porque yo tenía el encargo de recabar información", ha afirmado.

Sobre si se siente respaldada por el presidente del PP, Pablo Casado, la exministra de Defensa ha dicho que sí y no ha aclarado su futuro político. "Nunca he dicho nada de mis planes en política y no lo voy a hacer ahora", ha afirmado, dejando claro que "he pasado una parte de mi vida trabajando por mi país y no voy a consentir que por cumplir con mi obligación como secretaria general del PP se ponga en cuestión mi trabajo".

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios