elecciones andalucía

Díaz a Moreno tras un error en Telecinco: "En la pública nos enseñan a sumar bien"

El candidato del PP a la Junta acudió este sábado 'Un tiempo nuevo' donde se equivocó al sumar dos cifras. Según sus cálculos 500 + 227 son 827, algo que no se le escapó a su contrincante socialista

Foto: Juanma Moreno este sábado en 'Un tiempo nuevo' de Telecinco
Juanma Moreno este sábado en 'Un tiempo nuevo' de Telecinco

A Susana Díaz no se le escapa nada. La candidata del PSOE de Andalucía a la reelección como presidenta de la Junta ha lanzado un dardo envenenado a uno de sus contrincantes en las elecciones del próximo 22 de marzo, Juan Manuel Moreno Bonilla, después de que el popular cometiera un error en una suma este sábado en el programa Un tiempo nuevo de Telecinco.

Con un rotulador en la mano y sobre una pizarra, el candidato del PP explicó su programa electoral y aseguró que la Junta de Andalucía había tenido que de devolver al Estado 227 millones de euros por “no tener capacidad de ejecutar políticas activas de empleo”, cifra a la que sumó los 500 millones que, según sus declaraciones, la Consejería de Empleo dejó de gastar. La suma final dio como resultado 827 millones, 100 más de lo que era en realidad.

Díaz a Moreno tras un error en Telecinco: "En la pública nos enseñan a sumar bien"

Ni la presentadora del programa, Sandra Barneda, ni ninguno de los colaboradores pareció darse del error, algo de lo que sí se percató Susana Díaz, que utilizó el error de Moreno para defender la educación pública este domingo en un acto de campaña. “Respeto a quien prefiera la educación privada y se la pueda pagar, pero mi trabajo es defender la pública”, dijo. “Allí nos enseñan a sumar y bien”, apostilló entre risas”.

La actual presidenta de la Junta fue preguntada en ese mismo acto sobre el hecho de que haya candidatos que lleven a sus hijos a colegios privados, algo que aunque ella respeta aprovechó para ponerse de ejemplo por haber estudiado en un centro público y apuntó que sus sobrinos también lo hacen. "Defiendo la educación pública porque creo en ella y es la garantía de la igualdad de oportunidades, la que permite que cualquier niño llegue al límite de sus capacidades", aseguró.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda