Así han quedado los precios de los productos básicos de Mercadona después de la bajada de precios
El incremento del IPC han hecho que a finales de 2022 y en lo que va de año, hayamos notado como la cesta del supermercado se haya encarecido en los productos básicos
Céntimo a céntimo y euro a euro… Parece que en la última fase de 2022 y en lo que va de año, muchos españoles están pensando y mirando con lupa lo que valen las cosas. Con el incremento paulatino del IPC y del Euríbor, son muchas las familias que, aunque a priori no se note al ver los carteles de los productos en los supermercados, si notan esos euros menos a la hora de pasar por caja.
En esta línea, el último supermercado en anunciar bajadas de precios en algunos de sus productos ha sido el gigante Mercadona, propiedad y bajo la dirección, de Juan Roig. Roig que fue nombrado en 2022 como el 4 hombre más rico de España, solo por detrás de Amancio y Sandra Ortega y el presidente de Ferrovial, ha anunciado la muy sutil bajada de precios en algunos de los productos de primera necesidad. A continuación, puedes descubrir cuánto vas a ahorrar al comprar algunas cosas como aceite, leche o detergente, si compras en Mercadona.
Leche y Aceite
Estos dos productos han sido muy volátiles en los últimos meses debido al encarecimiento de los mismos por la guerra en Ucrania, la crisis de carburantes. Por todos es recordado aquellos días en los que, el propio Mercadona entre otros, limitó la compra de aceite de girasol o cuando la leche escaseó durante más de una semana en los expositores de las principales cadenas de supermercados.
Pues bien, con el anuncio de bajadas de precios, desde la cadena de Roig han anunciado que el precio del aceite de girasol se sitúa a 1,85 euros el litro. Y que respecto a la leche, podemos comprobar como también se ha producido una rebaja, aunque de momento de pocos céntimos: de los 0,94 euros antes de navidad a 0,91 euros actuales.
Eso sí, aunque el aceite de girasol baja, el aceite de oliva, el mayor utilizado en nuestro país, mantiene, por el momento, invariable su precio.
Pack de atún en aceite de girasol
Lógicamente, el descenso del precio del aceite de girasol ha provocado que, en el apartado de conservas, una de las mayores bajadas de precios sea el de las latas de atún. En concreto, las de los packs de color azul que se encuentran disponibles en dos tamaños: el pack pasa de los 4,60 a los 4,50 euros, mientras que la lata de 900 gramos de atún en aceite de girasol Hacendado pasa de los 6,80 a los 6,65 euros.
Productos de limpieza e higiene
Otro de los productos que los españoles tiene más en cuenta al hacer la compra es el papel higiénico. Así quedo demostrado cuando, en plena pandemia, eran muchos los clientes que llenaban carros y carros de este producto. Todos los que consuman grandes cantidades de papel notarán el descenso anunciado por Mercadona de su papel Bosque Verde, cuyo paquete de doce rollos ha bajado a los 4,80 euros.
Así mismo, como mantener nuestra ropa limpia es fundamental, los jabones y suavizantes de Mercadona han bajado algunas centésimas sus precios:los suavizantes de ropa Bosque Verde se venden ahora a precios entre los 1,85 y los 1,80 euros y el Jabón Natural Marsella Bosque Verde y el detergente ropa Frescura Azul Bosque Verde líquido, pasan de los 3,75 a los 3,60 euros.
Y en cuanto al resto de productos, podemos encontrar bajada de precios en el chocolate, cuyas tabletas classic y de chocolate negro con un 72% de cacao han bajado a 0,90 y 0,85 céntimos de euro respectivamente.
Otro producto al que el grupo de Roig ha bajado el precio es a la gelatina que, actualmente, cuesta 1 euro. La mantequilla, por su parte, se rebaja a 2 euros, y los frutos secos apenas superan ahora los dos euros: almendra natural a 2,20 euros, anarcados a 2,30 euros, o los cacahuetes tostados a 1,60 euros.
Céntimo a céntimo y euro a euro… Parece que en la última fase de 2022 y en lo que va de año, muchos españoles están pensando y mirando con lupa lo que valen las cosas. Con el incremento paulatino del IPC y del Euríbor, son muchas las familias que, aunque a priori no se note al ver los carteles de los productos en los supermercados, si notan esos euros menos a la hora de pasar por caja.
- El novedoso helado de Mercadona para este verano que ya está arrasando: lo probarás seguro El Confidencial
- Mercadona baja precios en sus productos de consumo diario por la tregua de la inflación EP
- Ni Dia ni Mercadona: estos son los empleados de supermercado más simpáticos según un estudio El Confidencial