Es noticia
¿Vientos de cola en los criptoactivos?
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

¿Vientos de cola en los criptoactivos?

El llamado cripto ‘winter’ y la revalorización del dólar podrían sentar las bases para un posible cambio de tendencia al alza de los activos digitales. Javier Molina charla con Jorge Soriano, CEO de Criptan

Foto: Las criptomonedas han sufrido un fuerte desplome en lo que va de año.
Las criptomonedas han sufrido un fuerte desplome en lo que va de año.

Se conoce como “invierto cripto” al espacio temporal en el que los criptoactivos permanecen en tendencia bajista. Este tipo de momentos de mercado se ha dado en distintas etapas y se caracteriza por generar grandes depresiones en los precios.

Es lo que está sucediendo actualmente. Los activos digitales no han sido ajenos a los pronunciados desplomes que acumulan las bolsas y el mercado de deuda y viven también su particular ‘via crucis’. En el último año, bitcoin ha perdido casi un 65% de su valor y el ether cerca de otro tanto. Por el camino se han quedado otras, como terra/luna.

"Los cripto ‘winter’ tienen, sin embargo, una parte positiva. De hecho, hay quien dice: nunca dejes escapar un cripto ‘winter’, sobre todo porque se produce una limpieza importante, pero, además, se crea un momento en el que puedes realmente centrarse en desarrollar, en crear cosas que, al final, van a ser necesarias, útiles e importantes para el cliente”, explica Jorge Soriano, CEO de Criptan, en el nuevo episodio de Ideas con Valor a Javier Molina.

Foto: EC.

Otro viento de cola de los activos digitales es la revalorización del dólar que, por primera vez en 20 años, vale más que el euro, tras los movimientos adelantados de subida de tipos de la Reserva Federal de EEUU. Este ascenso está aupando a ciertas ‘stablecoins’, que son aquellas monedas digitales que cotizan a la par que una divisa, y que está logrando resultados con un “enorme impacto” en aquellas referenciadas al dólar, frente a las del euro, sirviendo de activo refugio.

¿Quieres saber más de los vientos de cola de los cripto activos? Escucha el podcast con el CEO del criptobanco en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a conocer el potencial de los activos digitales en las empresas y tomar mejores decisiones estratégicas.

Esta sección confluye en dos foros. El próximo día 22 de noviembre se celebrará la V edición del foro de Blockchain & Criptoactivos, para compartir propuestas de valor para las empresas en la llamada economía descentralizada, y el pasado 31 de mayo se celebró la sexta edición del antiguo Iberian Value, que congregó a gestores de las mejores firmas del país. ¡Inscríbete gratis en el próximo evento digital!

“La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido”.

Se conoce como “invierto cripto” al espacio temporal en el que los criptoactivos permanecen en tendencia bajista. Este tipo de momentos de mercado se ha dado en distintas etapas y se caracteriza por generar grandes depresiones en los precios.

Ideas con valor Podcast