Es noticia
Oceania Vista, el último barco de Oceania Cruises para el segmento de lujo
  1. Economía
Visitará Barcelona en abril de 2023

Oceania Vista, el último barco de Oceania Cruises para el segmento de lujo

También presenta la puesta al día de los Marina y Riviera, cuyos camarotes serán renovados con materiales y artículos de diseño, acordes con la marca de la compañía

Foto: Foto: iStock
Foto: iStock

Oceania Cruises ultima su lanzamiento del nuevo navío Oceania Vista, en el mismo momento en el que el sector de lujo está en auge. Está previsto que este barco se inaugure para el próximo año 2023 visitando Barcelona el 23 de abril.

También presenta la puesta al día de los Marina y Riviera, cuyos camarotes y suites serán renovados al completo, con materiales y artículos de diseño y acordes con el toque clásico, que es la marca de la compañía.

La línea de cruceros Oceania Cruises, cuya sede está en Miami (Florida, EEUU), forma parte del total de 28 barcos que conforman Norwegian Cruise Line Holdings (NCLH), y que recalan en 490 destinos del mundo. Gracias al ya mencionado aumento del segmento de lujo, NCLH tiene para 2027 otros 9 navíos en construcción.

Foto: Un barco de Oceania Cruises frente a las costas de Venecia.

La tripulación de Oceania Cruises está preparada para todo tipo de viajeros, incluyendo los de alto standing, y las suites corresponden con detalles de alta gama. La gastronomía es también acorde a este sector. Estas son algunas de las características de una naviera de lujo, de acuerdo con el estudio Luxury Market Report del medio especializado Cruise Industry News, cuyos datos muestran también que está creciendo tras el período pandémico.

El mismo trabajo demuestra que el segmento de los cruceros de lujo es el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Igualmente, añade que el pasajero europeo aumenta su cuota de mercado cada temporada, junto a un aumento del 74% en el número de buques de lujo navegando desde la actualidad hasta el año 2027. Comparando los 544.900 pasajeros embarcados al segmento de lujo en 2018 con las previsiones para 2027, se cree que experimentará un aumento del 139%, con una cifra total de pasajeros que superará el millón.

Vuelta al mundo con más estancia

Oceania Cruises es la compañía de lujo que más días de estancia ofrece en sus viajes de vuelta al mundo, concretamente con 180 días para visitar localizaciones repartidas por todo el globo.

Juan Rodero, CEO de la marca que une las navieras de lujo y ultra-lujo Star Class: "Estamos notando un notable incremento de la demanda de grandes viajes. El pasajero español busca una experiencia completa, singular, con gastronomía de alto nivel y con visitas a lugares menos masificados".

Con respecto al nuevo buque, Rodero dice que "el lanzamiento del Nuevo Oceania Vista no hace sino ampliar la oferta de barcos de lujo donde prima la gastronomía y las experiencias gourmet que se pueden degustar en los restaurantes más exclusivos del buque o bien en las suites o los camarotes con veranda".

Oceania Cruises ultima su lanzamiento del nuevo navío Oceania Vista, en el mismo momento en el que el sector de lujo está en auge. Está previsto que este barco se inaugure para el próximo año 2023 visitando Barcelona el 23 de abril.

Crucero Lujo Barcelona
El redactor recomienda