Es noticia
¿Qué hacer cuando el miedo se impone en los mercados?
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

¿Qué hacer cuando el miedo se impone en los mercados?

El largo plazo es la estrategia de inversión para superar los temores que azotan a las bolsas en estos momentos convulsos. Javier Molina charla con Marta Díaz-Bajo, directora de Soluciones de Inversión en ATL Capital

Foto: Foto: EFE/YM Yik.
Foto: EFE/YM Yik.

Bonos a la baja, extrema volatilidad en las bolsas, con índices cayendo a doble dígito como el Nasdaq, que se deja más de un 20% desde máximos, y bancos centrales revisando sus políticas monetarias.

Sin ir más lejos, la semana pasada la Fed realizaba la mayor subida de tipos desde 2000, con un alza de medio punto, pero, sin embargo, levantaba el pie del acelerador, descartando un agresivo incremento de 75 puntos básicos ante el temor de frenar el ritmo de crecimiento en un entorno de alta inflación.

Con este panorama, ¿cómo gestionar nuestros ahorros? En el último podcast de Ideas con Valor, Marta Díaz-Bajo, directora de Soluciones de Inversión en ATL Capital, da la respuesta en conversación con Javier Molina.

Para esta experta, la clave está en invertir a largo plazo para evadirse del ruido del corto plazo. "En las inversiones, ayuda más el optimismo que el miedo", siempre y cuando "se tenga un horizonte temporal suficiente", recalca. En su opinión, "el que se asusta y sale del mercado, mal; todo el que, por lo menos se mantiene, no digo ya comprar más, que también porque siempre es una oportunidad en caídas, le irá bien".

De este modo, teniendo visión largoplacista, Díaz-Bajo da en este episodio pistas de dónde invertir en renta fija y renta variable y del estilo de inversión y apuesta por la vuelta a los orígenes: la regla 60/40. Escucha el podcast en Ivoox, Spotify y Apple Podcast.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a tomar mejores decisiones de ahorro y finanzas no solo con inversiones tradicionales, sino también con activos digitales.

Las mejores ideas con valor tendrán cabida en la sexta edición del foro de referencia para el mundo de la inversión, el antiguo Iberian Value, hoy reconvertido en un espacio más amplio para dar hueco a otras propuestas y estrategias inversoras. El próximo 31 de mayo, reconocidos gestores, emprendedores digitales y expertos compartirán sus ideas con valor. ¡Suscríbete!

Bonos a la baja, extrema volatilidad en las bolsas, con índices cayendo a doble dígito como el Nasdaq, que se deja más de un 20% desde máximos, y bancos centrales revisando sus políticas monetarias.

Ideas con valor Bolsas Podcast
El redactor recomienda