Es noticia
Así es el guardián de los criptoactivos
  1. Economía
PODCAST IDEAS CON VALOR

Así es el guardián de los criptoactivos

Al igual que en el mundo físico existe una figura para proteger la compraventa de acciones o bonos, en el virtual existen custodios para almacenar las claves de los activos digitales. Charla con Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze

Foto: Criptomonedas
Criptomonedas

Como en la dimensión virtual la tendencia es practicar el esqueumorfismo, ya se ha replicado una figura del terreno físico que pretende convertirse en guardián de las claves de los criptoactivos.

En el sector financiero, el custodio o entidad depositaria es aquella persona o institución que, como su propio nombre indica, guarda y controla la compraventa de acciones y bonos o el cobro de un dividendo, entre otras operaciones financieras.

Foto: Aurora Cuadros es la directora Corporativa de Servicios Operativos de Cecabank.

Sin embargo, la figura del custodio digital es, incluso para un tecnólogo, algo muy “complejo” y con una gran diversidad de “retos de seguridad, regulatorios, de tecnología”, pero con un “potencial enorme”, señala a Javier Molina en el último podcast de Ideas con Valor, Ángel Luis Quesada, CEO de Onyze.

Para bajarlo al mundo terrenal, el experto plantea la custodia digital “como la puerta de entrada al mundo de la Blockchain, como un puente de acceso a los activos digitales”, que “almacena las claves privadas que dan garantía o son las garantes de la propiedad de algo, y con las que se opera en este entorno”. Su objetivo es "encargarse de la seguridad de las mismas”.

Pero…, ¿un guardián no es una contradicción en la economía de la descentralización, la cual propugna quitar protagonismo a empresas e instituciones? Escucha el nuevo podcast y conoce más sobre el papel de esta figura y cómo casa en la Blockchain. El último episodio está disponible en Ivoox y Spotify.

También puedes escuchar episodios anteriores que te ayudarán a tomar mejores decisiones de ahorro y finanzas no solo con inversiones tradicionales, sino también con activos digitales.

Las mejores ideas con valor tendrán cabida en la sexta edición del foro de referencia para el mundo de la inversión, el antiguo Iberian Value, hoy reconvertido en un espacio más amplio para dar hueco a otras propuestas y estrategias inversoras. El próximo 31 de mayo, reconocidos gestores, emprendedores digitales y expertos compartirán sus ideas con valor. ¡Suscríbete!

Como en la dimensión virtual la tendencia es practicar el esqueumorfismo, ya se ha replicado una figura del terreno físico que pretende convertirse en guardián de las claves de los criptoactivos.

Ideas con valor Podcast Tecnología Sector Financiero