Es noticia
Directo económico | El dato de paro de EEUU supera las expectativas cayendo al 5,4%
  1. Economía
EN PLENO CORONAVIRUS

Directo económico | El dato de paro de EEUU supera las expectativas cayendo al 5,4%

El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo

Foto: EC
EC

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al planeta ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar decisiones para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

En este contexto, el índice de desempleo en EEUU bajó cinco décimas hasta el 5,4% en julio, el nivel más bajo en un año y medio, informó este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales BLS, por sus siglas en inglés.

La mayor economía del mundo añadió el pasado mes 943.000 empleos, la cifra más alta desde septiembre de 2020. La mayoría de los analistas esperaba que el índice de desempleo se situara en el 5,7% y la creación de 983.000 puestos de trabajo.

Foto: Un trabajador en Washington. (Reuters)

18:27 | Unicaja Banco nombra CEO a Menéndez y abonará un dividendo de 0,00202 euros

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar a Manuel Menéndez, anterior CEO de Liberbank, como consejero delegado de la entidad combinada, tal y como se contemplaba en el acuerdo de fusión.

Además, ha nombrado a Manuel González Cid como consejero coordinador y ha conformado las distintas comisiones del consejo de administración, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Foto: Manuel Azuaga y Manuel Menéndez, presidente y consejero delegado de Unicaja Banco

18:19 | Amazon, BlackRock o Wells Fargo posponen la vuelta de los trabajadores a las oficinas

El gigante del comercio electrónico Amazon, así como firmas financieras como Wells Fargo o BlackRock, comienzan a replantearse sus planes para el regreso a las oficinas de los trabajadores ante el repunte de los contagios de Covid-19 provocados por la variante Delta del virus.

Según informa la cadena británica 'BBC', Amazon ha comunicado a su personal que no deberá reincorporarse a las oficinas de la compañía hasta el 3 de enero de 2022, revocando así la orden inicial que fijaba la vuelta para el próximo mes de septiembre.

Foto: Oficinas de amazon en nueva york

15:34 | United Airlines pide a todos sus empleados vacunarse o serán despedidos

United Airlines, una de las mayores aerolíneas estadounidenses, ha pedido a todos sus empleados en el país que estén vacunados contra el covid-19 antes de finales de octubre o de lo contrario serán despedidos, informó este viernes el canal CNBC.

Se trata de una orden estricta que probablemente siente precedente en un sector que hasta ahora, a grandes rasgos, ha optado por incentivar la vacuna o exigirla solo a los nuevos contratados, aunque ofrece excepciones por motivos de salud o religiosos que se revisarán una a una.

Foto: (Reuters)

15:30 | Huawei asegura que su meta es "sobrevivir" tras ingresar un 29,4% menos hasta junio

El gigante tecnológico chino Huawei Technologies alcanzó en los seis primeros meses de 2021 una cifra de negocio de 320.400 millones de yuanes (41.871 millones de euros), lo que representa una caída del 29,4% respecto de los 454.000 millones de yuanes (59.330 millones de euros) ingresados en la primera mitad de 2020, según ha indicado la compañía en un comunicado, donde ha dicho que su objetivo es sobrevivir.

El negocio de operadoras de Huawei reportó a la compañía china unos ingresos de 136.900 millones de yuanes (17.890 millones de euros), un 14,2% inferior a la facturación de 159.600 millones de yuanes (20.857 millones de euros) del mismo periodo de 2020.

Foto: (Reuters)

13:30 | MásMóvil pide excluir a Euskaltel de bolsa y comprará su 2,33% restante

Kaixo Telecom, la sociedad a través de la que MásMóvil ha canalizado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de Euskaltel, ha anunciado que hará uso de su opción de venta forzosa para comprar el 2,33% de las acciones que no controla en Euskaltel y ha pedido que desde el día 17 de este mes se suspenda la cotización del grupo vasco de telecomunicaciones.

El plazo de la OPA terminó el pasado viernes y el 97,66% de los accionistas de Euskaltel acudieron a la misma, situando a MásMóvil como indiscutible propietario del operador.

Foto: Foto: Euskaltel.

11:58 | PharmaMar cae un 1,5% en bolsa y toca su nivel más bajo del año

El grupo farmacéutico PharmaMar cae en torno al 1,5% en bolsa, suma su cuarta sesión consecutiva a la baja y marca su mínimo del año.

Las acciones de PharmaMar perdían un 1,52% a las 11:30 horas, el mayor descenso del Ibex 35, y se situaban en 68,82 euros, el nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Foto: Reuters

10:28 | Multa de medio millón a Mediaset por emitir 'Sálvame' en horario de menores

La Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido (tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros), según ha dicho la entidad presidida por Cani Fernández en un comunicado.

Foto: Foto: Reuters.

09:28 | La producción industrial cae en junio aunque sigue subrayando la recuperación pos covid

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 11,2% en junio en relación al mismo mes de 2020, tasa 16,7 puntos inferior respecto al mes de mayo. Con el avance interanual de junio, la producción industrial encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Una evolución que a nivel interanual sigue subrayando la recuperación tras el primer golpe del coronavirus el año pasado. Sin embargo, en términos mensuales (junio sobre mayo), y dentro de la serie corregida, la producción industrial cayó un 1%, tasa 2,5 puntos inferior a la observada en mayo.

Foto: Una fábrica en España. (EFE)

08:47 | Biden convierte la electrificación del automóvil en un asunto de Estado

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convirtió este jueves la electrificación del sector del automóvil en un asunto de Estado al anunciar medidas con las que busca transformar esta industria, pero también vencer a China y devolver al país el liderazgo del sector.

En presencia de los líderes de los tres mayores fabricantes de automóviles del país (General Motors, Ford y Stellantis), así como de destacados congresistas, líderes sindicales y organizaciones medioambientales, Biden firmó en los jardines de la Casa Blanca una orden ejecutiva con la que busca que para 2030 la mitad de los coches que se vendan en el país sean vehículos eléctricos (VE).

Y aunque el documento firmado por Biden no supone ninguna obligación para los fabricantes de automóviles, los Tres Grandes de Detroit, como se conoce a GM, Ford y Stellantis, expresaron su apoyo a las medidas anunciadas por la Casa Blanca.

Foto: El presidente de EEUU, Joe Biden. (Reuters)

08:27 | Oportunidad para Correos en Latam: Brasil avanza en la privatización de Correios

Movimiento en el mundo de los servicios postales. La Cámara de Diputados de Brasil aprobó este jueves un proyecto de ley que permite la privatización de la Empresa de Correios, el principal responsable de las entregas en el país sudamericano. La aprobación autoriza la venta de la estatal a la iniciativa privada mediante la convocatoria de una subasta y supone una victoria para el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Esta operación abre así una oportunidad a los operadores de correos del mundo para que asienten su apuesta por el mayor país de América Latina. En España, Correos lleva años subrayando que su plan estratégico pasa por este continente para así afianzar su internacionalización. Su principal objetivo es "crear un eje logístico que una a Asia, Europa y Latinoamérica".

Foto: (Reuters)

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al planeta ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar decisiones para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

Brasil Correos Privatizaciones