BBVA Research aumenta un punto la previsión de crecimiento para este año hasta el 6,5%
  1. Economía
MANTIENE LA DE 2022 en el 7%

BBVA Research aumenta un punto la previsión de crecimiento para este año hasta el 6,5%

Advierte de que la evolución de la economía española a medio plazo dependerá de las reformas y de la rapidez y eficiencia en la ejecución de los fondos europeos

placeholder Foto: Jorge Sicilia, director de BBVA Research. (EFE)
Jorge Sicilia, director de BBVA Research. (EFE)

BBVA Research ha revisado al alza en un punto porcentual su previsión de crecimiento del PIB español para este año, desde el 5,5% de la anterior edición del informe 'Situación España' al 6,5%, y mantiene en el 7% el de 2022.

En el anterior informe, BBVA ya avisó de que si los contagios por covid se seguían limitando y se avanzaba en los planes de vacunación previstos por el Gobierno, "el sesgo de estas previsiones podría ser al alza".

Según BBVA Research, los datos del segundo trimestre de 2021 apuntan a una vuelta al crecimiento (entre el 2,3% y el 3,3% trimestral). Además, ha explicado que el fin del estado de alarma, el avance de la vacunación y la flexibilización de las restricciones han permitido un adelantamiento del crecimiento del consumo privado.

Foto: Imagen: Irene De Pablo
La economía española despega finalmente tras la pandemia
Javier G. Jorrín Carlos Muñoz Luis Rodríguez Laura Martín Pablo López Learte

El último informe 'Situación España' de BBVA Research ha sido presentado este miércoles telemáticamente por el director de BBVA Research y economista jefe de Grupo BBVA, Jorge Sicilia; el responsable de Análisis Económico de BBVA Research, Rafael Doménech, y el economista jefe para España, Miguel Cardoso.

BBVA Research espera, a corto plazo, un crecimiento al alza en la medida en que se mantenga la enfermedad bajo control. Por otro lado, ha apuntado que, a medio plazo, el sesgo dependerá de las reformas que se implementen durante los próximos meses y de la rapidez y eficiencia en la ejecución de los fondos europeos.

Previsión de crecimiento Consumo privado Reformas PIB
El redactor recomienda