los autónomos apoyan esa postura

CEOE y CEPYME alertan del "impacto sin precedentes" de las medidas del Gobierno

"Va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial", dicen los dos organismos

Foto: Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, durante su intervención en el último congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos. (EFE)
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, durante su intervención en el último congreso de la Asociación de Trabajadores Autónomos. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la de las pequeñas y medianas empresas (CEPYME) han alertado del "enorme impacto sin precedentes" que supondrá en la economía española la medida que ha anunciado el Gobierno de paralizar las actividades no esenciales con motivo de la crisis del coronavirus. La postura de las dos organizaciones también es compartida por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

"Va a ser una medida que va a generar un enorme impacto sin precedentes en la economía española, especialmente en sectores como el industrial. Este parón puede llevar a una crisis más profunda de la economía que podría llegar a ser social", subrayan ambas instituciones a través de un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

Según aseguran, existe un "desconcierto total" en la actividad empresarial sobre las actividades consideras no esenciales y exige al Gobierno dar a conocer el listado de esas actividades para adoptar las medidas oportunas.

Estos organismos dicen no discutir la medida del Gobierno porque la prioridad es la salud, si bien instan al Ejecutivo a tomar otras consideraciones para evitar un "agravamiento de la situación" que atraviesan las empresas y evitar así una destrucción masiva del tejido empresarial y del empleo de manera definitiva.

"Desde ATA compartimos el comunicado de la CEOE y CEPYME sobre la paralización de nuevas actividades", publicó en su perfil de Twitter Lorenzo Amor, presidente de la asociación de autónomos. "Respaldamos las decisiones de las autoridades sanitarias. Pero una decisión de este tipo debe venir acompañada con medidas que palien la dramática situación de los autónomos".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios