Los depósitos extranjeros son más rentables

¿Cuál es la mejor opción para tus ahorros? Trucos para sacar la máxima rentabilidad

Para todas aquellas personas que cuentan con dinero ahorrado y que lo quieren invertir sin apenas correr riesgos, existen diferentes fórmulas que permiten hacerlo, como las cuentas de ahorro

Foto: Ganar dinero sin asumir grandes riesgos es posible, tan solo es necesario saber donde invertir. (iStock)
Ganar dinero sin asumir grandes riesgos es posible, tan solo es necesario saber donde invertir. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Con el precio del dinero al 0%, tal y como impuso el Banco Central Europeo desde el pasado 2016, no es fácil encontrar una buena rentabilidad para los ahorros. Así, para lograr un gran beneficio, ya no solo es necesario contar con un montante importante de dinero para invertir, sino que se han de asumir diferentes riesgos. En ellos, el inversor se juega conseguir una importante suma económica, pero para ello ha de ser consciente de que también puede perder el dinero aportado.

Sin embargo, existen alternativas para todos aquellos clientes que no están dispuestos a arriesgar nada de sus ahorros pero que, a su vez, quieren sacarle partido. En este sentido, el comparador Helpmycash ha elaborado tres alternativas diferentes para poder obtener rentabilidad sin apenas sufrir riesgos.

Aprovecha los depósitos españoles

Existen diferentes entidades bancarias que incluyen en su catálogo depósitos con una rentabilidad que supera el 1% TAE, en conreto WiZink y EBN, y que, en caso de quiebra o insolvencia, el Fondo de Garantía de Depósitos español devolvería hasta 100.000 euros por titular y entidad. En el caso de WiZink, oferta un depósito a 18 meses al 0,75% TAE, uno a 25 meses al 0,90% TAE y uno a 36 meses al 1,05% TAE, siendo todos ellos, con una inversión mínima de 5.000 euros y cuyos intereses se ingresan de forma trimestral en una cuenta ahorro al 0,1% TAE.

En el caso de EBN, este ofrece seis depósitos cuyos plazos van desde los nueve meses hasta los ocho años y cuenta con una rentabilidad entre el 1,43% TAE para el plazo más largo y el 0,45% TAE para el más breve. Para poder contratarlos es necesario invertir un mínimo de 10.000 euros y tener una cuenta corriente asociada al 0,30% TAE, donde se ingresan los intereses generados, ya sea trimestralmente o al finalizar el plazo.

Gana más con los extranjeros

En el caso de que se busque obtener la máxima rentabilidad del momento y no nos importe acudir a entidades extranjeras, existe una buena opción en un depósito a medio plazo (un año). En concreto, el Depósito Facto a 12 meses y al 1,31% TAE es uno de los más populares actualmente, dado que, con una inversión mínima de 5.000 euros, los beneficios obtenidos se ingresan de forma trimestral en una cuenta de ahorro asociada y que también es remunerada.

Por otra parte, la plataforma de productos de ahorro Raisin permite acceder a más de 60 plazos fijos que ofrecen bancos europeos y que se ubican en países como Francia, Italia o Portugal. En este caso, las opciones contratables más rentables a un año son las de los depósitos del banco búlgaro BACB (1,15% TAE) y del portugués Haitong (1,12% TAE). Además, para quienes opten por un plazo de tiempo más corto, el letón BlueOrange paga un 0,6% TAE a seis meses y el francés Fimbank, un 0,51% TAE a tres meses.

Contrata una cuenta de ahorro

Para aquellas personas que quieren tener el dinero siempre disponible, las cuentas de ahorro remuneradas son una buena opción. En este caso, existen entidades bancarias que ofrecen hasta un 0,5% TAE sin límite de tiempo en sus cuentas de ahorro 'online', como las de Nationale-Nederlanden. Además, para nuevos clientes, la compañía con sede en los Países Bajos, ofrece 50 euros adicionales.

Otras entidades bancarias ofrecen una remuneración del 1% TAE sin comisiones ni requisitos de apertura y que, además, bonifica desde el primer euro de forma mensual, aunque solo devengan intereses los primeros 15.000 euros. Por otro lado, Pibank oferta una cuenta remunerada al 0,50% TAE con pago de intereses mensual, sin requisitos, sin vinculación y que remunera desde el primer euro.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios