UN MILLÓN MENOS QUE LA CANTIDAD DE JUNIO

La peseta sigue viva: los españoles tienen 1.646 millones de euros sin canjear

Los españoles tenían aún 1.646 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin cambiar a finales de julio, según los datos publicados por el Banco de España

Foto:

Los españoles tenían aún 1.646 millones de euros en monedas y billetes de pesetas sin cambiar a finales de julio, un millón menos que en junio, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.

Los billetes de las antiguas pesetas sin canjear sumaban en julio 846 millones de euros, frente a los 847 de junio, y los 855 de julio de 2015.

De la misma manera, en julio quedaban aún sin cambiar 800 millones en monedas de peseta, el mismo importe que un mes antes, pero dos millones menos que en el mismo periodo de 2015.

El importe total en monedas y billetes de pesetas que aún no se han canjeado en España (1.646 millones de euros) supera la capitalización bursátil de algunas compañías del IBEX 35 como NH Hoteles (unos 1.400 millones).

El 1 de marzo de 2002, España abandonó definitivamente la peseta después de 133 años de uso y el país se vio obligado a efectuar todos sus pagos en euros.

Quienes poseían pesetas pudieron cambiarlas por euros en bancos y cajas hasta el 30 de junio de ese año y, a partir de entonces, los cambios sólo pueden hacerse en las oficinas del Banco de España.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios